Apple se lanza a competir con Netflix

El 25 de marzo mostrará su nueva plataforma de videos.

Buscando ampliar su mercado y golpear a Netflix, el 25 de marzo Apple mostrará su nueva plataforma de videos en streaming. Luego de años de preparación, su salida marcará un cambio para una compañía que se mantuvo fuera del sector del entretenimiento durante sus más de 40 años de vida. Apple produjo, o está en proceso de producir, más de 30 series y películas, una lista que crece y, con ella, su influencia en Hollywood.

Las dudas quedan en cómo estructurará su oferta para que sus clientes se den de alta: precios o disponibilidad. Por un lado, la oferta contará con grandes actores, guionistas y directores. Desde Jennifer Aniston y Resse Witherspoon, hasta Steve Carell, pasando por Oprah Winfrey. Pero no son suficientes. Sería un catálogo muy reducido ofrecer entre 30 y 40 producciones.

Te puede interesar...

Ante esto se abren dos posibilidades: que sea gratuito y ofrecido como un servicio exclusivo a los que hayan comprado un iPhone o un iPad, o ponerle un precio normal y que venga con contenido adicional licenciado a otras distribuidoras. Este método es el que ofrece Netflix y con el que ha crecido durante la última década hasta alcanzar casi 150 millones de abonados en todo el mundo.

Una tercera opción sería que Apple opte por un sistema de ofertas, como las operadoras de TV. Sus series podrían ser gratuitas o tener un precio más reducido, pero si el cliente quiere disponer del catálogo, deberá pagar un extra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído