El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Rusia

Arde Donetsk: Rusia ataca con armamento prohibido

Las autoridades denuncian la utilización de munición de racimo, que están terminantemente prohibidas bajo el derecho internacional.

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa recrudeciendo y Vladimir Putin volvió a dar signos del poderío de su Ejército, que está cerca de tomar el control de varias ciudades estratégicas. "Seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas tomando en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos sobre la base de los conflictos armados modernos", advirtió el jefe de Estado en el marco de un acto frente a egresados de las academias del país. Sin embargo, las palabras del líder del Kremlin representaron solo la antesala de los ataques más furibundos perpetrados por las tropas rusas en territorio enemigo.

Las autoridades de la nación atacada denunciaron que, en las últimas horas, los soldados invasores atacaron en la región de Donetsk mediante municiones de racimo, que están terminantemente prohibidas bajo el derecho internacional. La Policía añadió que hubo cerca de 16 asentamientos dañados mediante esa clase de armamento, y los fallecimientos confirmados podrían estar enmarcados dentro de la categorización de crímenes de guerra.

Te puede interesar...

"Mataron e hirieron a civiles, unos 54 edificios civiles fueron destruidos, y también quedaron dañadas instalaciones residenciales y otro tipo de infraestructura", detalló el servicio de prensa del servicio de seguridad a través de un comunicado emitido en la agencia Unkrinform.

Guerra Ucrania Rusia

En la zona de combate donde se concentraron la mayor parte de las tropas, los líderes rusos aseguraron que los dos militares estadounidenses que aparecieron en las grabaciones tomadas por el canal estatal RT siguen aprehendidos en Donetsk: "Los dos mercenarios Alexander Drueke y Andy Tai Huynh fueron capturados en Ucrania. Estuvieron involucrados en actividades ilegales, y en disparos y bombardeos a nuestro personal. Pusieron en peligro sus vidas y deben responder por los crímenes que cometieron. Depende de la investigación, pero podrían enfrentar la pena de muerte", sostuvo el portavoz de la administración de Putin, Dmitri Peskov, quien añadió que sus delitos no estarían cubiertos por la Convención de Ginebra.

Otra de las zonas en conflicto es Severodonetsk, donde cientos de civiles y soldados resisten. En base a los datos de las autoridades regionales, 568 personas están refugiadas en la planta química de Azot, incluidos 38 niños. Los rusos, a su vez, dispararon contra una fábrica de ladrillos y siguen los feroces combates en el distrito industrial .

La ciudad de Severodonetsk está cerca de ser controlada por el Ejército ruso, que mantiene prisioneros a los ucranianos en diversos puntos de la región, con similitudes a Mariupol.

guerra en ucrania

El Kremlin acusó a Kiev de perpetuar ataques contra tres plataformas de perforación pertenecientes a la empresa Chernomorneftegaz, que acabó con tres heridos y al menos siete personas desaparecidas. Aquel ataque, según Moscú, habría generado un importante incendio en el mar Negro que alcanzó al pozo que se encontraba en altamar. "Tratamos en vano de acercarnos en un barco, pero el fuego no se calma. Los intentos por apagarlo continúan", aseguró la senadora Olga Kovitidi, que se desempeña en la península de Crimea anexada por Rusia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario