Argentina en la OTC: solo empanadas y vinos

El stand argentino en la feria de Houston fue solo un muestrario de marcas. Vaca Muerta, ausente total.

Camilo Ciruzzi y Martín Castro - enviados especiales

Nada es peor que mirarse el ombligo y creer que se trata del mundo. Y Argentina, que encontró en Vaca Muerta la salvación energética, presentó un stand en la OTC de Houston vacío de todo tipo de contenidos relacionados con la sector, que nada dice de su realidad.

El espacio argentino ocupó el mismo lugar que los últimos años pero sólo presentó tres exhibidores, con brochures institucionales, dos banners móviles, 18 logos en una pared con el "Argentina" en celeste, y algunas mesas y taburetes para degustar empanadas, de carne y pollo, y vino tinto.

Te puede interesar...

El stand institucional corta la continuidad del resto de la feria, en la que pabellones de países petroleros y empresas se disputan la atención del público para mostrar sus desarrollos tecnológicos, sus riquezas o el equipamiento de sus industrias.

El miércoles por la tarde se organizó allí el cocktail en el que empresarios locales asistieron para reunirse y conocerse. Apenas un par de horas y una foto de los asistentes, como esa imagen que cada año toma una familia en el mismo lugar cuando llega navidad, fue todo.

No hubo mención a Vaca Muerta, salvo por un mapa de la formación y sus áreas que se coló entre las mesas gracias a uno de los asistentes. Por el stand de Argentina no pasaron representantes del gobierno, no hubo presentaciones, ni actividades especiales.

stand argentina.jpeg

Otros países como Brasil, Canadá, Mexico, Nigeria, Japón, Italia, Alemania o Corea, tienen pabellones completos en los que bajo una misma bandera muestran y venden a sus empresas que presentan sus productos.

El país asiático dio la nota con la visita de su Primer Ministro, Lee Nak-Yon, lo que motivó un operativo especial de seguridad desde varias antes horas de su llegada, despertando la atención de los miles de asistentes.

Luego los diferentes representantes nacionales en la OTC formaron un pasillo para darle la bienvenida y cuando Lee ingresó al lugar el pabellón quedó cerrado al público hasta que terminó el acto protocolar.

Embed

En una feria, donde empresas de diferentes envergadura, procedencia y especialización tienen sus propios espacios diseñados para atraer a los asistentes a la OTC y mostrar sus productos, Argentina en cambio tiene un stand en el que su formación estrella o cualquier otra cuenca brilla por su ausencia.

El representante nacional destacado fue Tenaris, que con una gran superficie expone sus desarrollos. Algo más modesto hizo Duralite, que igualmente marcó territorio con dos espacios dentro del NRG Center.

En una feria donde las grandes operadores estuvieron ausentes, Argentina dijo presente sin levantar la cabeza y dejó a un centenar de empresa locales, más de 80 de Neuquén, sin un techo propio.

LEE MÁS

Houston, tan lejos y tan cerca de Neuquén

La diferencia cultural y las empresa intermedias, las claves para el comercio con EE.UU.

OTC día 2: la sorpresa de los arriesgados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído