El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana

"Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna que en Malvinas"

Los isleños manifestaron en su cuenta de Twitter oficial sentirse orgullosos de ser ingleses. Anteriormente, canciller Héctor Timerman había declarado que la recuperación de las islas va a demorar menos de 20 años.

Buenos Aires . - Luego de que el canciller argentino, Héctor Timerman afirmara que la solución a la soberanía sobre las Islas Malvinas no llevará más de 20 años, los habitantes del archipiélago afirmaron en su cuenta de Twitter "Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna que en Malvinas".

Los isleños sostuvieron además publicaron: "Somos habitantes de las Islas Falkland. Somos un territorio británico de ultramar. Estamos orgullosos #Falklands #SelfDetermination".

En tanto, el canciller argentino había señalado: "No creo que vayan a pasar otros 20 años. Creo que el mundo está pasando por un proceso de comprensión cada vez mayor de que se trata de una cuestión colonial”, dijo en declaraciones al diario The Guardian.

Timerman había solicitado una entrevista con su par británico, William Hague, en el marco de la visita y éste respondió que la reunión sería con los isleños, tras lo cual el canciller argentino rechazó el encuentro.

"No descarto una reunión, él la descartó. Debemos reunirnos como se reúnen todos los cancilleres del mundo, para hablar de temas bilaterales, de los temas que hacen a los Estados. Esa es la forma en que dialogan los países sobre sus temas de política exterior", afirmó Timerman a la TV Pública argentina, días atrás.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas