Arranca golpe por golpe

El miércoles se dará el primer round de la negociación paritaria entre los estatales y el Gobierno.

Tras los dos días feriado por carnaval, en un fin de semana extralargo que movilizó mucha gente hacia la cordillera y la playa, el gobierno provincial se sentará mano a mano con los gremios estatales para definir las pautas de la negociación salarial 2020. Uno por uno, el miércoles, desde las 9 de la mañana, pasarán por las oficinas de Avenida del Trabajador al 600 los representantes de ATE, ATEN, Viales y UPCN. Todos irán con el mismo libreto al primer encuentro: mantener la fórmula de actualización trimestral por el índice de precios al consumidor (IPC), que les permitió a los estatales -activos y pasivos- tener el sueldo atado a la escalada inflacionaria en los últimos dos años.

Sin embargo, del otro lado de la mesa esa posibilidad parece estar en el fondo de la lista de opciones que se baraja tanto en el edificio de la calle Rioja, donde se encuentra el ministerio de Economía, como en la misma Casa de Gobierno. En estos últimos días, los equipos económicos hacían los números y las proyecciones de hasta dónde se podría estirar la oferta a los gremios en una negociación que sería de largo aliento.

Te puede interesar...

Ocurre que desde Casa Rosada la sugerencia a todos los gobiernos provinciales, más allá de la autonomía, es clara: las paritarias deben estar desindexadas. “No quieren saber nada de pautas atadas al IPC o que haya cláusula gatillo”, comentan en los pasillos de calle Balcarce, con el objetivo de que la inflación disminuya con los meses.

El miércoles será el primer round entre el Gobierno y los gremios. Dicen, en el box, que este sirve para que los contrincantes se estudien para luego tirar las primeras manos. ¿Quién pegará primero?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído