Arrancan las vacaciones y Neuquén ofrece de todo

Habrá múltiples actividades gratuitas en el centro y en los barrios.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

A partir del inicio oficial de las vacaciones de invierno, la ciudad de Neuquén se prepara no solo para recibir al turismo de paso que viaja hacia la cordillera sino también para acaparar la atención de los más chicos, que podrán disfrutar de los días sin clases con una gran cantidad de actividades gratuitas propuestas por la Municipalidad.

A los paseos ya tradicionales para los chicos, que incluyen las salidas a espacios de juegos electrónicos, cines o locales de comida rápida, se suman también alternativas artísticas y culturales que este año el Municipio distribuyó en cuatro puntos geográficos para facilitar el acceso de las familias y evitar que todas confluyan en el centro de la ciudad.

De este modo, tanto el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) como el Gregorio Álvarez se sumarán al Centro Cultural del Oeste (CCO) y al gimnasio del barrio Provincias Unidas para ofrecer distintas actividades para los niños. Entre ellas, se destaca la presencia de el Gran Rapaz, la réplica original de un megarraptor que estará en el CCO desde el 12 de julio hasta el 2 de agosto, y que podrá ser visitado por el público y por escuelas cuando se retome el ciclo lectivo.

“Tenemos una gran cantidad de actividades. Alrededor del dinosaurio vamos a tener talleres de excavación, charlas, actividades de investigación”, dijo Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, sobre las propuestas planificadas para entretener a las familias durante el receso.

Entre otros se presentarán Los Musis de Prófica, reconocidos artistas neuquinos y con gran trayectoria, Joaquín Di Magic y la compañía Vañca, y Mariana Baggio, cantante y compositora de música infantil con toques de folclore argentino que llegará de la ciudad de Buenos Aires.

También acompañarán la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, la Escuela de Cocineros Patagónicos y el Conjunto de Música de Cámara.

Las propuestas buscan atraer a todos los públicos e incluyen, por ejemplo, la muestra “Mafalda en su sopa”, que ofrecerá los hitos principales de la tira de Quino durante todas las vacaciones de invierno. Para los adolescentes, entre el 12 y el 14 se desarrollará Kabuki Oriental en el Gimnasio del Parque Central, un espacio para los cómics, el cosplay y la cultura oriental.

Para el sábado 13 las actividades se esperan en el Gigante del Este de 15 a 20. Habrá peloteros, robots gigantes y dinos, juegos y talleres de expresión artística.

“Habrá dinosaurios pequeñitos para que no se sienta solo este megarraptor y que los chicos puedan ver cómo se arma una réplica a partir de un original, queremos que padres y niños se entretengan por igual”, dijo Jorge Calvo, Paleontólogo de la uNCo

Gustavo Amman, presidente de la Asociación Hotelera de Neuquén

Los hoteles apuestan a estadías mayores

Aunque aún no se hicieron mediciones del número de reservas en los hoteles de la ciudad, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén aclararon que este año también se espera que los alojamientos se completen con los viajeros que llegan desde las provincias del centro del país y que hacen una parada durante su trayecto hacia los destinos cordilleranos.

“Como siempre, Neuquén se nutre del turismo de paso, que son las familias que llegan y se quedan una sola noche”, aclaró Gustavo Amman, presidente de la Asociación.

Según aclaró el empresario hotelero, son pocos los que aprovechan su estadía para realizar actividades.

“La mayoría llega a la tarde noche y solo quieren dormir para salir temprano a la cordillera”, detalló.

Según expresó, los hoteleros han hecho esfuerzos para hacer frente a los altos costos de las tarifas sin que esos incrementos se trasladen al precio que paga el cliente. “Cuando la situación económica mejore y la gente tenga más dinero disponible, los precios se podrán acomodar”, detalló.

Por otro lado, mencionó que el turismo ejecutivo que llega de la mano de Vaca Muerta les permitió repuntar los niveles de ocupación y llegar a las cifras que registraban en 2015, antes de la caída abrupta en la actividad.

“Volvimos a tener un 60% de ocupación promedio cuando, en años anteriores, apenas llegábamos al 40%”, afirmó.

La apuesta es aumentar la ocupación de la capacidad hotelera disponible en estas vacaciones.

Con Ahora 12 para el turismo, incentivan con beneficios en hoteles y compras

La baja de las tasas de interés del programa Ahora 12 pretende fomentar el consumo interno no solo en artículos de uso diario sino en la contratación de servicios turísticos dentro de Argentina.

Desde el gobierno nacional informaron que más de 600 empresas de transporte, más de 500 alojamientos y más de 250 agencias de viajes y turismo están adheridas a la iniciativa con el objetivo de permitir los pagos en cuotas para distintas prestaciones.

Para conocer cuáles son las promociones disponibles, que ofrecen pagos hasta en 12 cuotas con el 20% de interés, los interesados podrán acceder al sitio www.viajar.gob.ar y buscar las empresas y los paquetes disponibles.

En la ciudad de Neuquén rigen las mismas promociones que se pueden utilizar también para pagar las estadías en los hoteles o para las compras en los shoppings y centros comerciales.

LEÉ MÁS

Empleada cayó por las escaleras del Tribunal de Faltas y denuncian falta de seguridad

Detuvieron a otro miembro de la Uocra por el tiroteo en la planta de Shell

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído