Arrestan a alumnas que planeaban una matanza

Las estudiantes, ambas de 14 años, tenían armada una lista de 10 víctimas.

El testimonio de un profesor fue clave para prevenir una nueva matanza estudiantil en EE.UU.: “Dos alumnas actuaban de manera histérica”, describió el docente, que les había descubierto una carpeta con hojas escritas a mano por ellas -ambas de 14 años-, en las que había apuntes sobre armas y una lista de 10 personas que serían objetivo de un ataque. Debido a esta denuncia, las estudiantes fueron detenidas acusadas de planear matar a 10 compañeros de la Escuela Intermedia Avon Park, según confirmó a través de un comunicado la junta escolar del Condado de Highlands.

“Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran”, le dijo una de las menores a la otra respecto a la carpeta descubierta por el profe, según él mismo reveló. El listado dejaba ver detalles sobre cómo pensaban matar y luego enterrar a las víctimas.

Te puede interesar...

Luego de la matanza de Parkland (17 muertos), las autoridades redoblaron las medidas de prevención ante cualquier amenaza de tiroteos en escuelas. Y ésta fue una de ellas. “No sólo los adultos debemos ser responsables de nuestras palabras, también los alumnos”, dijo Andrew Lethbridge, miembro de la junta escolar de Highlands.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído