Es la denuncia del gobierno de Lula sobre el ataque del 8 de enero.
El interventor federal de la seguridad de Brasilia, Ricardo Cappelli, denunció que en el asalto de las hordas bolsonaristas contra los poderes del Estado en la capital del país del 8 de enero la Policía Militar se enfrentó a atacantes “profesionales” y “entrenados” que se encontraban entre los manifestantes. En paralelo, la Policía Federal anunció la detención en el estado de Río de Janeiro de una persona sospechosa de organizar y financiar los actos golpistas de Brasilia.
“Muchos héroes han evitado lo peor. Los PM (policías militares) heridos en combate afirman que ‘se enfrentaron a profesionales’. ¿Financiación empresarial? ¿Estafadores entrenados en el campo de batalla? Una verdadera organización criminal. La noche del 8 aún no ha terminado. Vamos al final”, tuiteó Cappelli, designado interventor tras los ataques. De acuerdo con el funcionario, “se enfrentaron a hombres profesionales entre los manifestantes, gente entrenada y preparada, que tenía nociones tácticas de choque, que tenía sus propios equipos para devolver granadas y que por poco mata a un policía”.
Es el momento de “separar la paja del trigo” y castigar a todos aquellos agentes que fueron “cómplices” de los intentos de aquella turba golpista, manifestó además el interventor en el programa Fantástico de la cadena Globo. Cappelli destacó que 44 policías resultaron heridos en las refriegas de Brasilia. “El 8 no acabó todavía. Esa noche tiene todavía tras de sí muchas cosas, mucha investigación y lo llevaremos hasta el final”, aseguró Cappelli.
Mientras tanto, la Policía Federal informó en un comunicado que “una persona fue arrestada en Campos dos Goytacazes (Río de Janeiro)” y que cumple otros cinco mandatos judiciales de búsqueda y aprehensión de documentos, además de tres órdenes de detención temporal. La detención se produce en el marco de la “Operación Ulysses”, que investiga a los líderes locales que bloquearon las rutas de Campos dos Goytacazes después de las elecciones en que el ex presidente Jair Bolsonaro salió derrotado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario