El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Mensajes

Así podés recuperar mensajes borrados de WhatsApp con WAMR

Con esta app además se puede restablecer fotos, videos y mensajes de voz en tu teléfono celular.

Desde hace un tiempo, la popular aplicación de mensajería instantánea permite eliminar los mensajes enviados de un usuario a otro. Cabe aclarar que el receptor pudo haber leído el mensaje pero en caso contrario solo aparecerá la leyenda "Este mensaje fue eliminado".

Desde que esta función de WhatsApp entro en vigencia aparecieron posteriormente aplicaciones para recuperar mensajes y archivos. Hoy te mostramos WAMR, una de las aplicaciones más completas para recuperar mensajes, fotos, vídeos y notas de voz.

Te puede interesar...

WAMR es una aplicación gratis que se puede descargar de Google Play y funciona en forma similar a otras apps que se basan en las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp. La aplicación escanea las nuevas notificaciones de mensajes hasta que encuentra una con contenido eliminado.

Para aquellos usuarios que quieran probar WAMR primero hay que descargar y configurar la app en simples pasos. Solo hay que elegir la aplicación a escanear, en este caso WhatsApp, y luego otorgar los permisos para que la app pueda acceder y funcionar en el smartphone.

WAMR-whatsapp.jpg

Una vez instalado, WAMR notificará al usuario sobre algunas de las limitaciones que tiene por la forma en que funciona:

  • Sólo funciona en chats que envían notificaciones y NO en chats silenciados, bloqueados o cuando el WhatsApp del usuario está configurado para que no se envíen notificaciones.

  • Sólo funciona si el smartphone esta encendido y WAMR activo durante todo el proceso, desde que se envió hasta que se borró el mensaje.

  • No funciona en un chat abierto dado que en ese caso WhatsApp no envía notificaciones.

  • Para recuperar elementos multimedia como fotos, vídeos o notas de voz, se deben terminar de descargar antes de que sean borradas por la otra persona.

  • Para recuperar elementos multimedia debes tener activa la descarga automática o estar conectado con Wi-Fi.

Una vez revisado en detalle todos estos consejos, WAMR trabaja en forma secundaria sin provocar ningún cambio en WhatsApp o en el dispositivo que se encuentre instalado.

Solo se notará la diferencia cuando alguien borre un mensaje de WhatsApp en una conversación. En ese momento el usuario recibirá una notificación de WAMR indicando que se eliminó un mensaje y el contenido del mismo.

WAMR.jpg

La notificación aparecerá tanto para mensajes de texto normales como para fotos, vídeos, stickers o mensajes de voz. Cuando WAMR detecta que se eliminó un contenido multimedia como una foto o vídeo, intenta recuperarla de su propia copia.

Además de poder ver los mensajes borrados en el momento a través de la notificación de WAMR, también aparecerá la conversación completa dentro de WAMR. En el Historial de notificaciones podrás ver todas las últimas notificaciones de WhatsApp, pudiendo filtrar para que se muestren sólo los mensajes borrados.

Los elementos multimedia borrados se alojan en la pestaña Multimedia eliminada. Aquí los archivos no se encuentran agrupados por chats, y se muestran sólo las fotos, vídeos y otros elementos que se han borrado y no todos. En el caso de los mensajes de voz, WAMR cuenta con un reproductor similar al de WhatsApp.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario