Un sismo de alta intensidad sacudió el norte de Chile. El fuerte temblor que se produjo este martes a la madrugada en Chile y en nuestros país se sintió en las provincias de Mendoza, Córdoba y La Rioja. Cientos de usuarios de Twitter compartieron imágenes.
El sismo, con epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, sucedió a la 1 de la mañana y alcanzó los siete grados en la escala de Ritcher. La profundidad del mismo fue de 39 kilómetros.
El movimiento telúrico se dejó sentir hasta en la zona central de Chile. Informes preliminares de Sismología de la Universidad de Chile ya dan cuenta de su magnitud: 6.7 en la escala de Mercalli a las 00:09 horas, con epicentro 63 kilómetros al norte de Huasco. En redes sociales, usuarios reportan que el movimiento fue de larga duración.
En Argentina, el INPRES precisó que el primer movimiento se dio justo a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 km al noroeste de San Juan y 103 km al noroeste de Vallenar.
Según las primeras informaciones, no se habrían registrado daños materiales de importancia ni tampoco fallecidos.
Luego del temblor, cientos de usuarios compartieron en las redes sociales cómo vivieron la situación en Chile.
Por la tarde se registraron fuertes réplicas y otro movimiento que se sintió en varias ciudades.
Te puede interesar...









