El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca defiende su vacuna tras suspensión en varios países

La farmacéutica AstraZeneca informó que realizó una revisión de los datos de su vacuna después de ser suspendida en varios países.

Luego de que Dinamarca, Noruega y otros países suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca por su presunta conexión con trombosis, la farmacéutica sale en su defensa.

A través de un comunicado, la compañía indicó que luego de una cuidadosa revisión no encontraron pruebas de que su fórmula provoque esta enfermedad.

"Los resultados no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular", dice la nota.

Sin embargo, la empresa destacó que junto a las autoridades sanitarias europeas continuarán realizando pruebas adicionales.

"La seguridad del público será lo primero. La empresa está estudiando detenidamente esta cuestión, pero las pruebas disponibles no confirman que la vacuna sea la causa. Para superar la pandemia, es importante que la gente se vacune cuando se le invite a hacerlo", finaliza el comunicado, según la información compartida por RT en Español.

AstraZeneca.jpg
AstraZeneca sale en defensa de su vacuna tras suspensión en varios países 

AstraZeneca sale en defensa de su vacuna tras suspensión en varios países

Cabe destacar que el primer país en suspender el uso de la vacuna fue Noruega, esto luego de que tres personas vacunadas comenzaran a ser tratadas por trombosis y hemorragias cerebrales.

Según informó la Agencia Noruega de Medicamentos, el sábado 13 de marzo, los pacientes tenían un número reducido de plaquetas en la sangre.

No obstante, las autoridades dejaron por sentado que es muy pronto para confirmar que los casos de trombos fueron provocados por la inyección.

Ante el revuelo que generó la suspensión de la fórmula de AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud también se pronunció al respecto.

Margaret Harris, portavoz de la OMS, dijo que se están realizando las investigaciones pertinentes, pero por ahora no se ha establecido ninguna relación entre la inoculación y los problemas de salud reportados.

"Debemos continuar usando la vacuna. No hay razón para dejar de usarla. Es excelente", agregó Harris.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna