El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca: la OMS confía en la vacuna pese a la polémica

La vacuna de AstraZeneca continúa en el ojo público tras su presunta conexión con casos de trombosis y otras dolencias.

La vacuna contra el Covid-19 creada conjuntamente por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford continúa en el centro de la polémica.

En los últimos días, la fórmula ha sido suspendida en varios países europeos tras su posible conexión con casos de trombosis.

A pesar de este escenario, la Organización Mundial de la Salud apoya firmemente la dosis de AstraZeneca y afirma que tiene gran potencial contra el coronavirus.

"La vacuna de AstraZeneca Covid-19, incluida la que se produce en India, sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo", manifestó este fin de semana el grupo de científicos del Comité sobre Seguridad de las Vacunas de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que es importante seguir aplicando la fórmula.

"Urgimos a los países a que sigan usando esta vacuna tan importante. La vacuna AstraZeneca es especialmente importante porque constituye más del 90 por ciento de las inmunizaciones distribuidas mediante el mecanismo COVAX. La pregunta con todas las farmacéuticas es si el riesgo de ponérsela es mayor o menos que el riesgo que supone la enfermedad que previene o trata", indicó.

"En este caso, no hay duda, el Covid-19 es una enfermedad mortal y la vacuna Oxford-AstraZeneca puede prevenirla", agregó.

Adhanom Ghebreyesus también destacó que es importante tomar en cuenta que el mismo coronavirus puede causar coágulos y baja de plaquetas.

AstraZeneca.jpg
AstraZeneca: la OMS confía en la vacuna pese a la polémica

AstraZeneca: la OMS confía en la vacuna pese a la polémica

Recordemos que el primer país en suspender el uso de esta vacuna fue Noruega, esto luego de que tres personas vacunadas comenzaran a ser tratadas por trombosis y hemorragias cerebrales.

Ante la posible conexión con estas dolencias, la compañía realizó una cuidadosa revisión sobre los datos de su vacuna, pero los resultados no mostraron evidencia de un mayor riesgo.

"La seguridad del público será lo primero. La empresa está estudiando detenidamente esta cuestión, pero las pruebas disponibles no confirman que la vacuna sea la causa. Para superar la pandemia, es importante que la gente se vacune cuando se le invite a hacerlo", dice el comunicado, según la información compartida por RT en Español.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna