El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca y Oxford probarán su vacuna en niños

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford son los primeros en probar su fórmula anti COVID-19 en los niños.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca confirmaron que iniciarán ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños, con el objetivo de poner a prueba la eficacia de la misma entre los más jóvenes.

Los investigadores contarán con 300 voluntarios para estudiar si la inyección consigue provocar una fuerte respuesta inmunológica en personas de 6 a 17 años.

Según la Universidad de Oxford, este es el primer estudio que se inicia para evaluar la reacción de individuos entre 6 y 17 años años ante este tipo de tratamiento anti COVID-19.

La prestigiosa casa de estudios británica también señala que aunque se han iniciado otros estudios con jóvenes, estos analizan edades determinadas.

Andrew Pollard, profesor de infecciones pediatras e inmunología y además jefe del ensayo con la vacuna de AstraZeneca- Oxford, dijo que el estudio es importante para establecer si algunos niños se podrán beneficiar con la fórmula.

Asimismo, agregó que la mayoría de los pequeños no resultan afectados por la enfermedad, algo sobre lo que todavía no hay una explicación científica.

“Estos nuevos ensayos aumentarán nuestro conocimiento sobre cómo controlar el SARS-CoV-2 en grupos de menos edad”, indicó.

AstraZeneca 1.jpg
 AstraZeneca y Oxford probarán su vacuna en niños

AstraZeneca y Oxford probarán su vacuna en niños

Las primeras inmunizaciones de estas pruebas se realizarán este mes de febrero. Durante las mismas, 240 niños serán inoculados con la vacuna, mientras que en el resto recibirá una inyección de control contra la meningitis. Previo a este anuncio, el profesor Jonathan Van-Tal había comentado sobre la posibilidad de desarrollar una fórmula para los de menos edad.

“Es perfectamente posible que tengamos algunas vacunas anti COVID-19 para niños al final de este año”, comentó a diversos medios británicos.

El Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil de Inglaterra afirma que hay evidencia de que el COVID-19 puede provocar la enfermedad severa o la muerte en niños, pero que es raro que suceda.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna