El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Oxford

AstraZeneca y Oxford producirán una nueva vacuna contra las variantes del coronavirus

La nueva generación de dosis estaría lista a partir de septiembre. Podría utilizarse como refuerzo para las personas que ya se vacunaron.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford van a producir la próxima generación de vacunas para el COVID-19 que protejan contra las nuevas variantes del virus, anunció este miércoles Mene Pangalos, un ejecutivo de alto rango de la farmacéutica británica.

“Estamos trabajando muy duro y ya estamos hablando no sólo de las variantes que debemos producir en los laboratorios, sino también de los estudios clínicos que tenemos que realizar”, indicó Pangalos . “Nuestro objetivo es intentar tener algo listo para el otoño (boreal, que comienza en septiembre), es decir, este año”, remarcó.

“Es un proceso rápido en comparación con el desarrollo inicial”, destacó el Pangalos, dado que sería modificar únicamente la secuencia genética sobre las proteínas “spike” que aumentan la contagiosidad en las nuevas variantes. Una vez hecho eso, se realiza un estudio a menor escala para comprobar su seguridad.

El nuevo desarrollo podría utilizarse como refuerzo para las personas que ya se han vacunado con otra vacuna o podría utilizarse por sí sola para los que aún no se han vacunado. Las proyecciones indican que para septiembre el grueso de la población en los países desarrollados ya estaría vacunada, pero el escenario sería distinto en las regiones con menores ingresos.

astraZeneca.jpg
En México ya recibieron las vacunas de AstraZeneca necesarias para la continuar con la distribución

En México ya recibieron las vacunas de AstraZeneca necesarias para la continuar con la distribución

Por su parte, el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford advirtió que el virus va a seguir mutando y que “en el futuro vamos a ver contagios incluso en la población vacunada”, pero lo importante es reducir la gravedad de la enfermedad y las hospitalizaciones.

Pollard, además, señaló que en las próximas semanas y meses se obtendrán datos sobre la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 , un asunto incómodo para los responsables de la misma, debido a que varios países europeos la autorizaron con excepción de menores de edad y personas mayores de 65 años.

Por lo pronto, en las últimas horas se supo que una sola dosis de la vacuna Oxford desarrollada por AstraZeneca demostró una eficacia contra el coronavirus del 67%, porcentaje que llega al 82% en la segunda dosis, un número menor al de sus competidoras Pfizer y Sputnik V, según informó el gigante farmacéutico.

Vacuna Oxford.jpg
La vacuna de Oxford tiene más de 90% de eficacia

La vacuna de Oxford tiene más de 90% de eficacia

"Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna del 76% después de una primera dosis, con la protección sostenida hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82%", indicó un estudio.

La vacuna también confirma el 100% de protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte en el análisis primario de los ensayos de fase III.

Si bien los resultados del ensayo son preliminares y aún están bajo revisión en la prestigiosa revista científica The Lancet, eleva la esperanza del Gobierno británico para levantar las restricciones de la cuarentena implementada desde diciembre.

El Reino Unido ya ha vacunado a más de 9,3 millones de habitantes con un promedio récord de 600.000 personas por día.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario