ATE quiere cerrar el conflicto de Salud y aceptó un 16% de suba

Hoy firmarían el acuerdo con el Gobierno para médicos, enfermeros y auxiliares del sector.

Neuquén
El gobierno provincial y ATE acordaron ayer que el sector Salud recibirá un 16% de incremento al básico salarial. La firma del acuerdo se realizará hoy; mientras tanto, hay otras reparticiones que esperan una definición de aumento. Sólo resta la aprobación final del plenario sindical.

“Sobre el escalafón salarial nos vamos a juntar mañana (por hoy) o el martes. Porque el 13 por ciento significa 320 pesos de bolsillo, así que hay que hacer otro tipo de modificaciones”, explicó a este diario Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

Ayer, en un plenario que culminó cerca de las 14, los delegados gremiales aprobaron por amplia mayoría la última propuesta hecha por los funcionarios provinciales. La suba también implica un 3 por ciento más en concepto de Actividad Técnica Asistencial (ATA).

La ronda de mesas técnicas continúa también con otras reparticiones del Estado. Hoy se define si los trabajadores de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) aceptan un aumento del 15%.

Levantan el paro
Tras el acuerdo, el gremio anunció el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían en vilo la atención completa en los hospitales de toda la provincia.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, explicó que se les pidió “acompañar la propuesta, que es un esfuerzo presupuestario importante del Estado provincial”, y que la misma sea reconsiderada por las asambleas de trabajadores.

Detalló que la propuesta para el sector, de ser aprobada finalmente, es retroactiva al 1º de julio y contempla a médicos, enfermeros y auxiliares. Es decir, a todo el personal de Salud provincial.

“Desde el Gobierno estamos expectantes y esperanzados de que esta sea una propuesta que sea valorizada, principalmente por los trabajadores de Salud que necesitan cobrar el incremento y porque estamos a pocos días de poder hacer la carga”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído