ATE toma las sedes del ISSN ante la falta de prestaciones

Reclaman que las clínicas privadas vuelvan a atender a los afiliados. Hoy decidieron que sólo lo harán bajo reintegro.

Embed

El gremio ATE tomó las oficinas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y de las delegaciones dle interior de la provincia para reclamar que se normalice la situación ante la decisión de cinco clínicas de atender sólo bajo reintegro.

La medida comenzó hoy a las 9 con una ocupación de los ingresos y del cuarto piso del edificio donde funciona la Administración Central de la obra social estatal. Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA aseguró que permanecerán en el lugar hasta que el Gobierno resuelva la situación ya que esta mañana ninguna de las autoridades del ISSN se había presentado a trabajar.

"Las autoridades ya abandonaron su cargo. Nosotros vamos a permanecer hasta que haya una solución de fondo. Estamos con los compañeros gestionando las urgencias. En las clínicas los tienen que atender sin ningun tipo de pago o de plus, si hay algun caso de esos pedimos que lo denuncien", expresó a LM Neuquén.

Quintriqueo dijo que mañana segurirán tomando el lugar para reclamarle al Gobierno que regularice la atención con los prestadores y con las farmacias. "Acá las clínicas están aprovechando la situación, el Gobierno se atrasó a los pagos y los administradores jamás demandaron al Estado", agregó.

Desde hoy, el Policlínico Neuquén y las clínicas San Agustín, San Lucas Maternidad y Pediátrica y Pasteur decidieron no atender por ISSN e informaron que todas las prestaciones deberán ser abonadas por los afiliados, tramitando su reintegro ante la obra social. "Entendemos las complicaciones que esta medida puede generar, pero la asimetría en los pagos ha llevado a las Clínicas y sus más de dos mil puestos de trabajo a una crisis sin antecedentes", explicaron.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído