El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana ATEN

ATEN insiste en la comisión de seguimiento de obras en las escuelas

Guagliardo reiteró el pedido ante la caída del cielorraso en una escuela de Cutral Co. Además, reclamón que se garantice la seguridad de alumnos y docentes.

Tras el susto producto por la caída del cielorraso en un sector de la escuela 119 de Cutral Co, desde la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) reiteraron su pedido de una comisión que se encargue de controlar la ejecución de obras de infraestructura en los establecimientos.

Según explicó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, han informado, tanto al gobernador como a los diputados de la provincia, la necesidad de crear una comisión de control y seguimiento de la ejecución del gasto en educación. “Alguien tiene que empezar a mirar cómo se realizan los trabajos porque no nos pueden seguir pasando estas cosas. Las escuelas no pueden ser lugares donde se corre riesgo de vida”, aseguró en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Guagliardo señaló que estas situaciones se dan porque no se controla la calidad de los materiales que se utilizan y tampoco se supervisa la forma en que se hacen los trabajos. “Esto es una responsabilidad de Obras Públicas. No me voy a cansar de decirlo”, puntualizó.

SFP Marcelo Guagliardo (3).JPG

“No alcanza con hacer anuncios y decir que se inaugura una que otra institución que, si bien nos hace falta, cuando se empieza a trabajar en ellos los docentes se encuentran con un montón de fallas”, expresó el titular de ATEN.

-->Se investiga el derrumbe de un cielorraso en una escuela

Durante la tarde del viernes se produjo el desprendimiento del cielorraso en un sector de la escuela 119 de Cutral Co. Gracias a que los alumnos y docentes se encontraban en el recreo no hubo que lamentar heridos.

Desde la dirección decidieron evacuar el edificio para evitar posibles incidentes y suspender las clases mientras se llevan a cabo las pericias pertinentes. “Lo más preocupante de todo esto es que esta es una obra que hace aproximadamente cinco años hubo una reparación completa de los techos. Se cambió el techo viejo, el cableado”, informó Guagliardo”.

Escuela 119 cutral co cielorraso

Además, el secretario general de ATEN precisó a LU5 que esta no es la primera vez que ocurre situaciones de este tipo, ya que hace casi un año y medio antes se desprendió prácticamente completo el cielorraso de la EPET 11 de Zapala que estaba recientemente instalado.

"Esto nos viene pasando con un sistema con el que insisten en seguir colocando un material que claramente pone en riesgo la integridad física de nuestras niñas y niños. Si bien es un material liviano, cuando cae de dos metros de altura puede generar lesiones", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario