ATEN se impuso en la elección de consejeros escolares

La lista 1 del gremio docente resultó elegida en 11 de los 13 distritos escolares de la provincia.

La lista 1 del gremio ATEN se impuso en las elecciones de consejeros escolares en representación de los docentes que se realizaron ayer. La acción completa el cuerpo de consejeros que fueron elegidos el 10 de marzo en elecciones generales. Habrá tres consejeros escolares titulares y cuatro suplentes por cada distrito.

La lista de ATEN se impuso en 11 de los 13 distritos que hay en toda la provincia, mientras que en los otros dos restantes también resultó ganadora tras ser la única lista en presentarse.

Te puede interesar...

Votó aproximadamente el 70 por ciento del padrón docente. Durante la próxima semana llegarán las urnas del resto de la provincia, tanto de escuelas urbanas como rurales.

En lo que respecta a escuelas urbanas, se habilitaron 77 mesas en toda la provincia. Además, estaba disponible la urna 0 en la sede de la Junta Electoral Docente, ubicada en Belgrano 941 de esta ciudad, donde pudieron emitir su voto aquellas personas que se encontraban fuera de su distrito de votación. Allí se registraron 150 electores.

Una vez que se reciban todas las urnas, la Junta Electoral procederá a contar los votos y a emitir el dictamen correspondiente.

Los consejeros escolares son quienes representan a las comunidades educativas de la provincia -con representación docente- en la asamblea de consejeros, de la que surge él o la vocal que participará del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación.

La asamblea está compuesta de 78 consejeros escolares. La mitad de ellos ya habían sido elegidos en marzo, junto a las elecciones para gobernador. En aquella ocasión, se votó a quienes representaban a la comunidad en general.

70 por ciento del padrón docente votó. Se recibieron las urnas de Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Rincón de los Sauces. Durante la próxima semana, se recibirán las urnas del resto de la provincia.

LEÉ MÁS

Atrapan a ladrones que inhibían alarmas de los autos para robar

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído