Atención: tres alimentos que tienen más calorías de lo pensado

No abusar de la mayonesa, la salsa de soja y las barritas de cereal.

Tres alimentos que tienen más calorías de las que se cree:

• Mayonesa. Con 600 calorías cada 100 g, es fácil consumir una buena cantidad de mayonesa sin darnos cuenta. Pese a que los amantes de este aderezo aseguran que no es lo mismo, se puede sustituir por salsas alternativas a la mayonesa bajas en grasas: las llamadas veganesas, que además no incluyen productos de origen animal. Se pueden elaborar con una base de papas o de bebida vegetal, y también se puede optar por salsas con una base de yogur natural (siempre entero y sin azúcar, evitando el yogur griego).

Te puede interesar...

• Salsa de soja. No conviene abusar de esta salsa que utilizamos a menudo como condimento en los más diversos platos, pues contiene 275 calorías/100 g. Además, las salsas de soja comerciales suelen contener también una gran cantidad de sal.

• Barritas de cereal. La coach nutricional Susana León alerta contra este tipo de snacks que se suelen ofrecer como saludables para consumir a media mañana o a la hora de la merienda, y recomienda optar siempre por otro tipo de colación, como fruta, yogur natural (que no hay que confundir con los postres lácteos), cereales integrales o frutos secos. “A menudo compramos las barritas sin fijarnos en las etiquetas, y hay algunas que pueden llegar a tener hasta 450 calorías/100 g”, explica. “Si además llevan ingredientes como fruta desecada o chocolate, las calorías ocultas están servidas”, añade.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído