Atentado en Irak: 20 víctimas fatales y más de 50 heridos

Bagdad.- Al menos 20 personas murieron y medio centenar resultaron heridas ayer en tres atentados con bomba, dos de ellos suicidas, en Bagdad, mientras el Ejército iraquí continúa combatiendo contra los milicianos de Estado Islámico por hacerse con el control de Fallujah, uno de los bastiones de la milicia radical, situado al oeste de la capital del país.

En una explosión de un coche bomba en Al Shaab, en el norte de Bagdad, murieron 12 personas y 25 resultaron heridas, según las fuentes.

En Tarmiya, en tanto, otro suburbio del norte de Bagdad con mayoría de población sunita, murieron ocho personas y otras 21 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un suicida con un coche cargado de explosivos.

Poco después, un atacante suicida se inmoló en Sadr City, un distrito chiíta de la capital, y mató a tres personas más y dejó a 12 heridas, informaron testigos y personal médico citados por la agencia de noticias DPA.

Ningún grupo se atribuyó hasta el momento los ataques, pero otros similares fueron perpetrados por el EI. En el frente de Fallujah, entretanto, las tropas iraquíes están "avanzando constantemente" en su asalto a la ciudad, según el general Yahia Rasul, portavoz de la operación conjunta, en declaraciones a la televisión iraquí.

Cuatro importantes zonas aledañas ya fueron liberadas del EI, así como algunos pueblos de los alrededores, y las tropas están avanzando hacia el centro, señaló por su parte el portavoz de operaciones de Bagdad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído