El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
LMNeuquen Cipolletti

Atraparon a 19 borrachos al volante durante el fin de semana

La graduación más alta fue de 2,18 g/l en un joven de 22 años que circulaba por la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio.

El Personal de Seguridad Vial de Río Negro atrapó a 19 borrachos manejando en diferentes puntos de la región durante el fin de semana. La graduación más alta fue de 2,18 g/l en un joven que circulaba por la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio.

El jefe del área en Cipolletti, Ceferino Purrán, comentó en diálogo con LMC que los operativos de control de alcoholemia se llevaron a cabo el sábado a la madrugada frente al destacamento, sobre Ruta Nacional 22, y en el Tercer Puente. Mientras que este domingo se realizaron en Cinco Saltos y Barda del Medio.

Te puede interesar...

El sábado, los efectivos detectaron un total de 14 casos positivos que excedían el límite de alcohol en sangre permitido para manejar por las rutas rionegrinas, mientras que el domingo se sumaron 5 casos más.

"La graduación más alta se detectó en Barda del Medio (Ruta Nacional 151) en un joven de 22 años. La cifra fue de 2,18 gramos de alcohol en sangre", detalló Purrán.

El primer domingo de febrero atraparon a 14 borrachos

El primer fin de semana de febrero arrancó con un elevado número de borrachos al volante en las rutas de la región. Es que fueron 14 los casos de alcoholemia positiva que se detectaron en tan sólo una madrugada, siendo 1,97 gramos por litro de alcohol en sangre el valor más alto.

En Cipolletti se realizaron frente a la caminera, en el Tercer Puente y sobre Ruta Nacional 22 y Toschi. En total se detectaron seis casos positivos de alcoholemia. El más alto fue el de un conductor oriundo de Neuquén con 1,73 g/l y otros dos por encima de 1,60 g/l.

En tanto, en la caminera de Cinco Saltos fueron ocho los casos positivos. Se trata de una vía de "escape" de los conductores alcoholizados que buscan cruzar hacia Neuquén sin ser detectados por la Policía. El resultado más alto en este operativo fue de 1,97 g/l.

Operativo

Operativos sorpresa

El 19 de enero de 2020, el personal de Seguridad Vial implementó un estratégico cambio en la ubicación de los controles y sorprendieron a un total de siete conductores borrachos. Uno de ellos tenía casi cuatro veces el máximo de alcohol permitido para la ciudad.

En todos los casos detectados, los conductores intentaban evitar los controles -que se realizan habitualmente sobre la Ruta Nacional 22 y el Tercer Puente- pasando por el puente que une a las localidades de Cinco Saltos y Centenario .

LEÉ MÁS

Atrapan a 14 borrachos al volante en el primer domingo de febrero

Atraparon a dos borrachos en fuga sobre la Ruta 22

Inspectores de Tránsito sorprenden a cuatro borrachos más al volante

Cambiaron de lugar un operativo y atraparon a 7 borrachos al volante

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario