El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana contagios

Aumentó la demanda en los DetectAr y los dispositivos de vacunación

El subsecretario de Salud de la provincia indicó que aumentó la concurrencia a los centros DetecAr y a vacunarse, promovido por la necesidad de acceder al pase sanitario.

El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, sostuvo que tuvieron que ampliar los horarios en los centros DetectAR y sumar más opciones de testeo debido a una mayor concurrencia, en consonancia con el alza cantidad de contagios en los últimos diez días.

En estos últimos siete días hemos visto un aumento importante y significativo en la concurrencia a completar los esquemas de vacunación e incluso a recibir la primera dosis de la vacuna”, aseguró el subsecretario de Salud en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Sostuvo que “es muy probable que tenga que ver con este anuncio del pase sanitario y la necesidad de tener esquemas completos para concurrir a distintos eventos”.

El funcionario señaló que, con esa medida, lo que se busca es seguir estimulando la vacunación en aquellas personas indecisas, que no habían arrancado con el esquema o no lo habían completado, por la razón que fuese.

El referente de la cartera sanitaria estimó que es posible que siga aumentando la cantidad de casos después de las fiestas de fin de año. “Es probable que en los próximos días tengamos un brote respecto a los contagios”, calculó.

Vacunacion Don Bosco (5).jpg

Ramella aseguró que el sistema de salud cuenta con los insumos suficientes. "Tenemos reactivos, estamos permanentemente en la compra de reactivos para darles respuesta. No hemos tenido problemas mayores con los detectares ni con insumos. Sí con horarios, turnos y los tiempos que demanda", agregó.

Explicó que cuentan con un número considerable de voluntarios y, aunque su capacitación lleva tiempo, "respecto a los insumos no hemos tenido problemas".

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó un total de 405 contagios y ninguna muerte por COVID. En la capital, las personas con dos o más síntomas del virus pueden presentarse en la Escuela de Enfermería o el estadio Ruca Che para someterse a un testeo y comprobar si contrajeron el virus.

Los centros de vacunación habilitados se encuentran en el Ruca Che, el colegio Don Bosco, el hospital Heller y los centros de salud de diferentes barrios.

Detectar Ruca Che (6).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario