El clima en Neuquén

icon
20° Temp
15% Hum

Australia suspendió su Gran Premio de Fórmula 1

Debido a las últimas restricciones, el país oceánico debió dar de baja la carrera. Además, también tuvo que el MotoGP.

Una vez más la pandemia del Coronavirus empujó a suspender eventos para la Fórmula 1 y el MotoGP. En este caso se trata del Gran Premio de Australia, que se iba a correr a fines de este año para ambas categorías.

La decisión de cancelar ambos eventos se generó después del fracaso de las conversaciones con las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal sobre cómo darles la posibilidad a los equipos de evitar las estrictas leyes fronterizas de Australia.

Te puede interesar...

"Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos", manifestó Andrew Westacott, director general de la AGPC.

australia-LM.jpg
Australia tuvo que dar de baja su Gran Premio de Fórmula 1

Australia tuvo que dar de baja su Gran Premio de Fórmula 1

Y añadió: "Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria".

Por su parte, Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, remarcó el deseo de la categoría de llevar a cabo 23 carreras este año a pesar de esta última cancelación.

"Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia. Estaremos trabajando en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que esas discusiones hayan concluido", finalizó

Cabe recordar que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se iba a disputar el 21 de noviembre y el de MotoGP el 24 de octubre.

https://twitter.com/F1/status/1412302503551590400

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario