El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum

Autoconvocados y Provincia retoman las negociaciones

A las 10 de este domingo se reanudó la mediación en Ciudad Judicial entre las autoridades del Gobierno y los representantes de los trabajadores de la Salud. Al mediodía hicieron una pausa y retomaron a las 17.

Las reuniones entre el Gobierno y los trabajadores autoconvocados de la Salud que se llevaron adelante en la mañana de este domingo todavía no arrojaron ningún resultado positivo. Las propuestas salariales no aparecieron y los ánimos del personal de hospitales y centros de la provincia lejos de calmarse acentuaron su malestar.

Tras un nuevo cuarto intermedio el diálogo se retomó a las 17. Convocan a toda la comunidad para apoyar el reclamo y reforzar los piquetes.

Te puede interesar...

El proceso de mediación y conciliación penal convocado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través del fiscal general José Gerez, se reanudó a las 10. Tras no recibir oferta alguna y con los cortes sobre las principales rutas. Hubo un breve impasse de unos minutos antes de retomar el dialogo pasadas las 12.30.

Bronca de los autoconvocados por la falta de oferta

"Estamos en un cuarto intermedio. Les comunicamos a los compañeros que están afuera que ni la ministra (Gobierno) Vanina Merlo ni la ministra de Salud, Andrea Peve, se hacen responsable del aumento salarial para los trabajadores de la Salud. Están dando vueltas igual que ayer. Esto va a terminar con todos los trabajadores y la comunidad en las calles cortando todo si no dan una respuesta concreta a lo que se les está pidiendo", señaló a LM Neuquén, Marco Campos, referente de los autoconvocados de Salud del Castro Rendón.

Indicó que lo que destrabaría el conflicto y libraría las rutas es una "propuesta concreta del Gobierno de la provincia" e instó al Ejecutivo a que dé muestra de "voluntad política para resolverlo". Campos les explicó cómo estaba la negociación a los presentes antes de retomar la mesa de diálogo en Ciudad Judicial.

A las 12.40 ingresaron nuevamente, pero sin los resultados obtenidos, la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta las 17.

“Invitamos a los trabajadores y al resto de la comunidad a reforzar los piquetes y la lucha. El Gobierno tiene que garantizar el derecho a la salud pública”, indicaron a la salida del segundo cuarto intermedio.

“La situación fue diferentes porque el gobierno plantea un nuevo cuarto intermedio para ver si va a haber o no una oferta salarial. Más que antes hay que reforzar todos los piquetes, porque en base a eso va a ser esa propuesta”, señaló Daniela Rojas, en representación del hospital de Zapala.

Otro de los trabajadores que estuvo en la reunión agregó: “Sabemos que el gobierno quiere cumplir a rajatabla el ajuste sobre los estatales. Tenemos el apoyo popular del pueblo y el apoyo nacional” a esta reivindicación salarial.

Otro de los delegados destacó que los autoconvocados están “más fuertes que nunca” e invitó a la comunidad a sumarse esta tarde para manifestar su apoyo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1088082901554% Me interesa
45.94127806563% Me gusta
1.0362694300518% Me da igual
3.7996545768566% Me aburre
46.113989637306% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario