El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Cipolletti

Automovilista salvó a una joven de un feroz ataque de cuatro perros

La víctima fue una chica de 20 años. Vecinos le salvaron la vida.

Una joven cipoleña salvó su vida de milagro y gracias a la ayuda de vecinos que observaron el momento en el que era atacada por cuatro perros en plena calle.

La chica se llama Candelaria, tiene 20 años y había salido a las 9:45 de su casa, en el barrio Labraña, rumbo a Neuquén, donde estudia Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional del Comahue. En ese momento, una perra de gran porte salió a su cruce y comenzó a torearla.

La quiso evitar, buscó un palo o algo a mano pero antes de que pudiera siquiera moverse, dos perros más chicos la agarraron fuertemente de las pantorrillas con los dientes y la hicieron caer. En cuestión de segundos Candelaria ya estaba repleta de sangre, con la ropa completamente destrozada y rodeada de cuatro violentos canes que no la soltaban ni un segundo.

Candelaria fue brutalmente atacada por cuatro perros en el barrio Labraña, cuando salía rumbo a Neuquén para cursar en la Facultad de Ingeniería.
Candelaria fue brutalmente atacada por cuatro perros en el barrio Labraña, cuando salía rumbo a Neuquén para cursar en la Facultad de Ingeniería.
Candelaria fue brutalmente atacada por cuatro perros en el barrio Labraña, cuando salía rumbo a Neuquén para cursar en la Facultad de Ingeniería.

Para María, madre de la joven, la situación pudo haber sido aún peor. “La ropa, el pañuelo que llevaba en el cuello y la mochila evitaron que le produjeran heridas más graves. Pero igual perdió mucha sangre”.

Mientras los perros la atacaban, Cande gritaba hasta que las fuerzas se le fueron acabando y comenzó a desvanecerse. En ese momento apareció una vecina que intentó espantar a los canes a piedrazos, pero se le fueron al humo a ella. Fue entonces cuando frenó un Siena, un vehículo que hace el reparto de pan en el barrio. El conductor le tiró el auto encima y frenó justo a tiempo para espantar a los animales y evitar hacerle daño a la joven atacada.

Finalmente, Candelaria fue llevada al hospital, donde le curaron las heridas, algunas de ellas de considerable profundidad.

Lo curioso es que la chica realiza ese recorrido todos los días y a los perros que la atacaron los conoce muy bien. Es más, algunos de ellos muchas veces la acompañan un buen tramo del camino, por eso el ataque la sorprendió.

Según contó María, el dueño de los perros fue a su casa una vez que los vecinos le comentaron lo ocurrido. “Prometió pagarme las curaciones”, dijo aunque esta ayuda aún no se había hecho efectiva.

“Estamos muy mal y con mucha bronca. La pudieron haber matado. Los perros son de un hombre que los tiene sueltos, yo le dije que aunque sea los ate, son un peligro. ¿Y si era un chico al que atacaban?, capaz que lo mataban”, enfatizó la madre de la chica.

Otro ataque

El mismo día pero horas más tarde, una mujer mayor fue atacada en la misma zona y por los mismos perros. También sufrió heridas de consideración y fue atendida en el Policlínico Modelo.

“Estamos muy mal, con mucha bronca. La pudieron haber matado. Los perros son de un hombre que los tiene sueltos. Yo le dije que los ate, son un peligro”. María, mamá de Candelaria.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas