Una escritora de libros infantiles y su esposo fueron detenidos en Florida, Estados Unidos, por abusar y maltratar a sus tres hijos adoptivos, todos menores de 12 años. Una de las niñas debió ser internada por los golpes que recibió y las diferentes afecciones que padece en su salud, entre ellas la desnutrición.
La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole informó que la autora, identificada como Jennifer Wolfthal, y su marido fueron arrestados días después de que el hombre llevó a una de las pequeñas al hospital. Los médicos indicaron que la chica presentó heridas en la boca y la espalda; y a pesar que los padres afirmaron que fueron causadas por una serie de accidentes domésticos, se confirmó que fueron provocadas por las agresiones propinadas por ellos. Además, los análisis revelaron que la nena, de ocho años, sufría neumonía, infección por estafilococos, insuficiencia hepática, desnutrición, infección cutánea y varias heridas que no fueron sanadas. A raíz de esto, la Policía abrió una investigación que culminó con la imputación de los papás por los cargos de abuso, negligencia infantil con daño corporal y detención ilegal.
Al visitar el hogar de la familia, los investigadores descubrieron que otros dos menores, una niña de 11 años y su hermano de nueve, mostraron "síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado". A su vez, los pesquisas se sorprendieron al notar que las manijas de las puertas habían sido instaladas al revés, por lo que los seguros quedaban por fuera.
Durante las interrogaciones, los menores contaron que sus padres los encerraban frecuentemente en sus habitaciones durante días, e incluso semanas, y les daban poco alimento. Uno de ellos comentó que el castigo principal se producía cada noche, cuando los violentos les echaban agua fría mientras estaban acostados inmóviles y los hacían beber el agua del charco. Del mismo modo, la pequeña hospitalizada por la gravedad de su condición aseguró que desde hacía meses, o tal vez años, sus padres no le permitían relacionarse con sus hermanos u otros adultos.
Mientras los chicos fueron puestos en hogares sustitutos, Wolfthal quedó detenida sin fianza y a su esposo se le fijó una de 210.000 dólares. En tanto, Clavis, la casa editorial que publicó la obra de la aprehendida, titulada ‘A Real Friend’ (‘Un amigo verdadero’, en español), anunció que hará todo lo que esté en sus manos para que se deje de comercializar el libro.
Son las que padecían los maltratos. Dos son nenas, de ocho y 11 años, y un varón, de nueve. La más chica contó que desde hacía meses, o tal vez años, que sus padres le prohibían ver a sus hermanos.
Te puede interesar...










