Autorizan a PAE a exportar gas a Chile hasta octubre de 2019

La empresa exportará el gas producido en las áreas Aguada San Roque y Lindero Atravesado, ambas ubicadas en la cuenca neuquina.

El Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa Pan American Energy para exportar gas a Chile hasta octubre de 2019 o hasta un stock integrado por un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 86/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía, Javier Iguacel.

Te puede interesar...

El permiso para exportar el gas tiene carácter interrumpible, por lo que se podrá cortar el envío de gas al país vecino en caso de que la demanda interna se incremente de tal manera que sea necesario utilizar los excedentes en la Argentina.

La empresa exportará el gas producido en las áreas Aguada San Roque y Lindero Atravesado, ambas ubicadas en la cuenca neuquina, según señala la Resolución oficial.

El fluido será exportado a la empresa Aprovisionadora Global de Energía SA (AGESA), dedicada a la compra y aprovisionamiento de gas natural, además de la comercialización de hidrocarburos a clientes del segmento mayorista. Esta firma, con sede en Chile, nació en 2016 tras la separación de los negocios mayorista y minorista de Metrogas.

PAE y AGESA habían firmado un compromiso comercial el 22 de junio de 2018, por un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta las 06:00 del 1 de octubre de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

"Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno", dice la Resolución que firmó Iguacel.

PAE deberá informar mensualmente a esta Autoridad de Aplicación con carácter de declaración jurada los volúmenes mensualmente exportados.

LEÉ MÁS

Exxon se garantiza los caños con la mira en 2020

Iguacel sube la apuesta para 2019

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído