Autorizan a YPF a exportar gas a una segunda empresa chilena desde tres áreas de Vaca Muerta

Podrá enviar 332 millones de métros cúbicos de gas natural a la compañía Enel.

La petrolera YPF fue autorizada hoy por la Secretaría de Gobierno de Energía a exportar a Chile 332 millones de metros cúbicos de gas natural durante el primer cuatrimestre de 2019. Es el segundo permiso que recibe la compañía, luego del aprobado en noviembre por 1.500.000 cúbicos diarios a Innergy Soluciones Energéticas SA.

La autorización, concedida mediante la resolución 339/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la petrolera nacional provea a Enel Chile de un volumen máximo diario de dos millones de metros cúbicos hasta completar el volumen pactado.

Te puede interesar...

Según el texto de la resolución, los suministros previstos en la autorización "podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

El gas a exportar proviene de los yacimiento que YPF posee en Cuenca Neuquina, que comprende las áreas El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa.

La resolución deriva de los compromisos de compraventa de gas natural asumidos el 25 de octubre pasado entre YPF y Enel Chile.

LEÉ MÁS

Autorizan a YPF para exportar gas a Chile

Gobierno autorizó a PAE a exportar gas a Chile

Autorizan a PAE a exportar gas de Neuquén a Chile

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído