Ayos: "Mi ex me violó dos días después de ser mamá"
Mónica Ayos relató el infierno que sufrió con Mario, su ex marido y padre de su hijo Federico. La actriz contó que su ex le pegaba mientras estaba embarazada, al punto de que pensó que podría perder el bebé. Además, la violó e intentó hacer lo mismo con su mejor amiga. Ella tenía 19 años.
"Yo creía que él iba a cambiar. El hijo que tuvimos lo queríamos, era fruto del amor y habíamos soñado con una familia", comenzó explicando la actriz en diálogo con Los ángeles de la mañana.
"Recibí muchas golpizas durante el embarazo, pensé que podía perderlo, no tenía cobertura médica, fue un parto difícil y estuve internada mucho tiempo", contó y añadió que en aquel entonces no tenía a quién recurrir porque sus padres estaban de gira. Además, no quería preocuparlos ya que por esos meses había muerto su medio hermano.
Por si fuera poco, tras el nacimiento de Federico, Mario la violó. "Fue después de la cesárea, a dos días de estar en casa. El médico me había dicho que tuviera cuidado porque mi útero estaba mal, él me violo, no se cuidó. Sabíamos que no podía quedar embarazada, que mi útero podía estallar, que era algo muy peligroso, que si quedaba había que hacer un raspaje por protocolo", recordó la ex vedette.
Tras ese nefasto capítulo, el ex de Mónica le prometió que no tomaría más. Como vivía prácticamente encerrado en su casa y con la plata justa, Alejandra, la mejor amiga de la actriz, los ayudaba llevándoles comida y dinero. Fue justamente ella quien desató el fin de la relación entre Ayos y Mario.
"Esto termina con mi amiga quedándose en mi casa y él intentando tener relaciones con ella a la fuerza. Fede era bebé y ya había pasado el episodio en el que él me revoleaba un zapato en la cara que le cayó al nene en la cabeza. Ese día escucho que Ale dice 'no, no, no', entonces voy, lo agarro y le digo 'a mi amiga no'. Sabía que se veía una hecatombe, media más de un metro ochenta", relató entre lágrimas.
En ese momento, su pareja empezó a pegarle y ella sólo atinó a pedirle a su amiga que se llevara al bebé: "Se fue en pantuflas con Fede, lo dejó con su mamá y volvió a mi casa con la policía. En ese ínterin, él ya había amenazado con un cuchillo de carnicero a un vecino que había tocado timbre para ver qué pasaba". El hombre la amenazó a ella también, por lo que cuando los efectivos indagaron en el asunto, ella les dijo que no pasaba nada.
No obstante, el episodio marcó un antes y un después: "Ahí dije, 'lo tengo que sacar de mi vida'. Le pedí plata a mi abuela, saqué un pasaje para Chile, de donde él era, y volví a mi casa con mi mejor cara, diciéndole que debía estar nervioso y que estaba bueno que fuera a ver a su familia. '¡Qué bueno!' me dijo y se despidió de Fede, yo por dentro pensaba que no lo iba a ver nunca más". Y así fue.
Mónica contó que él la buscó, pero que como ella se había mudado y aún no era conocida no pudo encontrarla, hasta que un par de años después, su hijo comenzó a necesitar respuestas sobre su historia. "Cuando Fede empieza a crecer, a los tres años empieza a tartamudear. Yo me preguntaba qué pasaba, si algo no le faltaba era amor. Fuimos a la psicóloga, él no tenía imagen paterna. Ahí empezamos a hablar de su papá, le dijimos que estaba en otro país, que estaba un poco enfermo. Apenas empezó a saber, comenzó a hablar bien", recordó.
Después de que Federico cumpliera 4 años, Mónica se enteró que su ex se había suicidado: "Fue de casualidad porque mi mamá y mi papá estaban haciendo un show en Nueva York y se encuentran con un tío de él, que les contó que se había quitado la vida".
En ese momento, la actriz le contó a pequeño que su papá había muerto, pero por un accidente. "Hasta que una vez se me escapó. En segundo grado me llamó la maestra para decirme que les habían pedido a los chicos que contaran algo y que él dijo 'mi papá prendió las hornallas, dejó el gas abierto y se murió'. En ese momento no sé qué dije del suicidio y él me preguntó, '¿cómo, no había sido un accidente?' Mi hijo fue grande desde chiquito", lamentó.
Pese a las heridas que dejó ese doloroso pasado, Ayos logró rehacer su vida. Desde hace 18 años está en pareja con Diego Olivera con quien tiene una hija, Victoria, de 13. Hoy su hijo sabe toda la verdad sobre su papá e incluso la actriz guardó unas cartas que él les envió antes de quitarse la vida, pero que Fede aún no leyó.



