Báez dará detalles de la cita de Cristina y el juez Casanello

El empresario K detenido asegura haber visto al magistrado en Olivos para reunirse con la entonces presidenta.

Buenos Aires
La Cámara Federal porteña resolvió ayer citar al empresario detenido Lázaro Báez para declarar mañanas a raíz de su afirmación sobre la existencia de una presunta reunión el año pasado entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos.

Así lo resolvió la Sala II del tribunal, para que el empresario detenido por orden del juez Casanello aporte más pruebas sobre la existencia del presunto encuentro.

La citación es para mañana a las 10, con el objetivo de que Báez declare y brinde más detalles del caso, ya que hasta el momento sólo informó de una supuesta reunión en septiembre del año pasado, sin dar mayores precisiones. El martes, Báez entregó un escrito en el que ratificó que el manuscrito entregado a la Justicia hace días, en el que notificó de la existencia de la reunión entre Casanello y Cristina Kirchner, era de su "puño y letra".

Incluso, el dueño de Austral Construcciones, detenido por orden del juez Casanello desde abril pasado, ofreció dar su testimonio.

En paralelo, los abogados de Báez, Rafael Sal Lari y Daniel Rubinovich, elevaron otro escrito en el que ratifican la autenticidad del manuscrito presentado por el empresario. Según Báez, en momentos en que él aguardaba para tener un encuentro con Cristina Kirchner, vio al juez en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, confirmó en declaraciones radiales que la ex presidenta le envió una carta a Lázaro en la que le aconsejó que mencione en la causa a la firma IECSA de Angelo Calcaterra, primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído