Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen pandemia

Bajada del Agrio: crean el área local de Defensa Civil

La pandemia del coronavirus ha sido el vehículo para que terminen de consolidarse algunas iniciativas y para que se multipliquen los esfuerzos de todos para un bien común. Es así que en esta localidad estos tiempos han sido el momento ideal para poner en la práctica formal al cuerpo de Defensa Civil que el municipio a cargo de Mabel Pino venía impulsando como un área indispensable en la localidad.

El encargado de cristalizar la iniciativa fue el joven Gustavo Morales, un ex policía que además es técnico superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Te puede interesar...

“Estuve 16 años en la fuerza policial neuquina y me fui de baja institucional por motivos personales con el grado de oficial principal. Allí me nutrí de conocimientos y experiencias laborales que me sirvieron en cierto modo para ayudar a conformar la Dirección de Tránsito y Defensa Civil”, contó Morales. Dijo, además, que estas áreas nunca existieron en la localidad, a pesar de tener 80 años de vida institucional.

“Con un trabajo de apenas 4 meses, logramos conformar el primer Plan de Emergencia de la localidad de Bajada del Agrio con la valiosa colaboración de instituciones como Policía, EPEN, hospital y las iglesias evangélicas, entre otras”, remarcó.

El funcionario contó que en principio el objetivo de defensa civil se centró en estar capacitados y preparados para enfrentar contingencias climáticas naturales, como tormentas eléctricas o lluvias torrenciales que algunos años atrás produjeron cuantiosos daños materiales en temporales registrados y que aún se recuerdan tristemente.

“Cuando se tomó conocimiento de esta pandemia, la primera medida fue establecer retenes de control para mantener un registro fehaciente del tránsito vehicular, restringiéndolo aún más cuando se oficializaron los casos positivos en las localidades de Las Lajas y Loncopue”, señaló.

3 retenes de control puso en marcha el área de Defensa Civl por la pandemia Los puestos de seguridad impiden el ingreso y la salida de vecinos que no están autorizados a movilizarse en las adyacencias de Bajada del Agrio.

LEÉ MÁS

Gobierno evalúa permitir actividades recreativas

Loncopué seguirá blindada hasta el primero de mayo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario