El clima en Neuquén

icon
39° Temp
20% Hum
LMNeuquen Alberto

El gobierno anunciará la extensión de la cuarentena y evalúa permitir actividades recreativas

Este viernes el gobierno definirá los nuevos plazos y pautas. Entre ellas, se evalúa flexilizar salidas controladas no deportivas.

Alberto Fernández anunciará en las próximas horas la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que vence el domingo 26 de abril y se ampliará hasta el 10 de mayo, con algunos matices y la posibilidad de ampliar las actividades económicas en algunas regiones.

Uno de los temas que más preocupan al presidente son los chicos y adolescentes que no pueden salir de sus casas, y trató este complejo asunto con la delegación de UNICEF que lo visitó en Olivos este jueves por la tarde. El mandatario quiere una salida a este social, que es un reclamo de varios sectores.

Te puede interesar...

Este viernes espera encontrar un plan diseñado para una salida que permita mantener el aislamiento y a su vez habilitar “salidas controladas” al aire libre de chicos y adolescentes. Sino tiene esa solución, Alberto Fernández no hará anuncios esta jornada.

Entre las opciones que barajan en el ejecutivo se encuentra: la posibilidad de que niños puedan realizar salidas programadas acompañados por sus padres y momentos del día con "salidas recreativas" no deportivas, en ambos casos para aplacar los efectos negativos del prolongado encierro, según comentaron desde el comité de expertos al diario La Nación.

La propuesta "consensuada" del comité -que da por descontado que la cuarentena debe seguir- será presentada hoy en la quinta de Olivos, previa reunión del comité por el sistema de videoconferencia.

Por el momento, Alberto Fernández cuenta con el apoyo de los todos los gobernadores para extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en Argentina. Se mantendrá el concepto de cuarentena administrada con la excepción de algunas actividades de acuerdo a la región y la incidencia del coronavirus.

LEÉ MÁS

Neuquén no registró casos en las últimas 24 horas

Boletín Oficial: los detalles de la "cuarentena flexibilizada" que se viene en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario