Bajada del Agrio sueña con tener su propia costanera

Se anunció un proyecto para construir 510 metros de paseos para el turismo.

Neuquén. Bajada del Agrio empieza a consolidar su perfil de turismo de paso, y ahora quiere impulsar un proyecto para hacer un paseo costero para disfrutar en familia.

El proyecto consiste en construir una costanera sobre el río Agrio de unos 510 metros de extensión y unos 30 de ancho. Está contemplado que haya un recorrido temático con sitios de descanso, casitas para lectura y un jardín botánico con puentes de agua.

Te puede interesar...

“Además va a tener un gimnasio a cielo abierto, muchas luminarias, juegos para los chicos, lugares para pasear con adoquines y otros para hacer picnic a orillas del río, contará con trotadores, una serie de trampolines naturales aprovechando la geografía del lugar”, señaló el intendente Ricardo Esparza.

Bajada de Agrio se ubica en el centro de la provincia y en los últimos años tuvo crecimiento y protagonismo, con la consolidación de su camping municipal y un campo extenso de destrezas criollas y jineteadas.

2 años demandará hacer el paseo costero, que tiene un presupuesto oficial de $10 millones.

Esparza también contó que la obra se llevará adelante completamente con personal municipal y la mayor parte de la materia prima la aportará la comuna.

Dijo que está confiado en la jerarquización que le dará esta obra al río Agrio ya que cuenta con las mejores costas en toda la extensión de la cuenca hídrica.

“En esta costanera el plus agregado que tendrá su belleza e imponencia será que en este paseo costero se podrá pescar, hacer canotaje, travesías en kayak y observación de aves en las que se destacan flamencos, cisnes de cuello negro y patos”, indicó el intendente

Asimismo, este nuevo atractivo turístico que sumará la localidad a su oferta incluye la construcción de tres glorietas temáticas que serán ideales para tomas fotográficas como los bautismos, cumpleaños de 15 y casamientos.

LEÉ MÁS

¿Se viene una semana pasada por agua?: Mirá cómo estará el tiempo en el Valle

Se quedó dormida y volcó en la Ruta 237: salió ilesa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído