Baño de sangre en un autobús de Afganistán

Dos atentados tuvieron como objetivos un autobús con guardias de seguridad nepalíes y un mercado.

Kabul.- Dos atentados que tuvieron como objetivos un autobús con guardias de seguridad nepalíes de la embajada canadiense en Kabul y un mercado en el noreste de Afganistán causaron ayer al menos 24 muertos y medio centenar de heridos, mientras que un tercero hirió a cinco personas también en la capital del país.

Los talibanes reivindicaron el primero (contra los "invasores extranjeros"), pero se deslindaron del segundo, al que calificaron de un intento de descalificar a su movimiento. Además, se atribuyeron el tercero, también en Kabul, que provocó heridas a un funcionario y cuatro personas más.

El ataque suicida contra el autobús tuvo lugar a primera hora de la mañana en el este de Kabul, donde murieron catorce guardias de seguridad, todos ellos nepalíes, y heridas a otros cinco hombres de esa nacionalidad así como a cuatro afganos.

En el otro atentado, ocurrido pocas horas después, al menos diez civiles murieron y otros 40 resultaron heridos cuando una bomba colocada en una motocicleta estalló en un mercado en la localidad de Kisham, en la provincia de Badakhshan.

A estos dos ataques se sumó una segunda explosión en Kabul, sin víctimas mortales, aunque un miembro de un consejo provincial y cuatro personas más fueron heridas tras la detonación a distancia de un artefacto explosivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído