El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum

Baños termales más baratos para los profesionales

Les harán un 12% de rebaja en Copahue.

NEUQUÉN

Se firmó un convenio entre el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) y distintos colegios profesionales de la provincia para el uso de los servicios de prestaciones termales del complejo Caviahue-Copahue. El tratado beneficiará a los distintos profesionales y empleados de instituciones públicas y privadas con descuentos de hasta el 12%, incluyendo los familiares a cargo, a través de las mutuales. El arreglo comprende el uso del complejo-spa Termas de Copahue de Neuquén capital.

Te puede interesar...

Desde el Eproten plantearon la necesidad de abrir el campo a nuevos visitantes en las termas para salir de la estacionalidad que tiene la actividad. Buscan, sobre todo, trabajar para mejorar el servicio a través de arreglos, según confirmaron desde el ente durante la reunión. El convenio se firmó entre los representantes de cada institución, el presidente de Eproten, Alberto Moreno, y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

“Sin la actividad del volcán no hay termas. Tenemos que convivir con el volcán, tomando los recaudos necesarios”. José Brillo Ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén

Durante el acuerdo se anunció, además, que se iniciaron las negociaciones para que la provincia se haga cargo del complejo termal Las Máquinas, actualmente bajo control del ejército. Entre las proyecciones a futuro se remarcó la intención de reforzar el turismo social, a través de acuerdos con los privados del sector que brinden hotelería y otras prestaciones para generar descuentos.

Además, se quiere ampliar el rubro con la apertura de espacios invernales para brindar nuevas opciones al visitante.

Por otra parte, se destacó el trabajo del Ministerio de Producción y turismo para empalmar el circuito Caviahue-Copahue a la ruta del pehuén para ampliar el corredor turístico, lo que favorecería a la actividad termal.

Entre algunas de los colegios que se verán beneficiados por el convenio se encuentra el Colegio Médico Veterinario; Colegio Regional 1 de Arquitectos; Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; Círculo de Kinesiólogos; Colegio De Bioquímicos; Colegio de Farmacéuticos; Colegio Médico; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Colegio Profesional del Ambiente Neuquén; Colegio de Psicólogos; Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.363636363636% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
40.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario