En los últimos 10 años del fútbol europeo, uno de los equipos mejor posicionados en cuanto a títulos nacionales e internacionales, sin duda alguna es el Barcelona FC. Los azulgrana en la última década han mostrado un nivel de juego muy superior al de la mayoría de clubes en las diferentes ligas del viejo continente, tanto así que en su palmarés exhiben cinco orejonas de la Champions League.
La primera fue conseguida por el Barça en la temporada 1991-1992 bajo el primer formato de la competición denominada Copa de Europa y después con el formato nuevo llamado Champions League (Liga de Campeones) ha conquistado las otras cuatro en las temporadas 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015. También han conseguido tres subcampeonatos dentro de la competición y fue en los años 1961, 1986 y 1994.
Te puede interesar...
En definitiva, el mejor año del Barça fue el del 2009, año en el que los catalanes hicieron historia bajo el mando de Pep Guardiola y consiguieron el famoso sextete y conquistaron todas las competiciones europeas: Mundial de Clubes, Liga de España, Copa del Rey, Súper Copa de España, Súper Copa de Europa y Champions League.
De aquel Barcelona, además de Guardiola, los principales protagonistas fueron los del 11 titular del equipo integrado por: Víctor Valdez (portería), Carles Puyol (defensa), Gerard Piqué (defensa), Eric Abidal (defensa), Dani Alves (defensa), Rafael Márquez (mediocampista), Maxwell Cherrer (mediocampista), Sergio Busquets (mediocampista), Xavi Hernández (mediocampista), Andrés Iniesta (mediocampista), Yaya Touré (mediocampista), Lionel Messi (atacante), Pedro Rodríguez (atacante), Thierry Henrry (atacante), Samuel Eto'o (atacante), Zlatan Ibrahimovic (atacante), entre otros.
En la época actual en Barcelona FC ha tenido bajones significativos que han causado molestias en la hinchada azulgrana, desde escándalos dentro del tren ejecutivo del club hasta salidas inesperadas de grandes figuras como Luis Suárez (ahora jugador del Atlético de Madrid) e igualmente la casi salida de su figura histórica, el argentino Lionel Messi; situaciones que además de haber perdido La Liga de la temporada pasada ante el su eterno rival, el Real Madrid, y los constantes despidos de directores técnicos desde la era Guardiola, Luis Enrique y Valverde, han hecho que el Barcelona FC ya no se sienta tan amenazante como hace algunos años atrás.
Leé más
Gran noticia para Scaloni: Julián Álvarez volvió al gol en la paliza al Barcelona
-
TAGS
- Barça
- Champions League
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









