Bariloche se prepara para recibir al presidente Barack Obama

A una semana de la histórica visita del mandatario en la provincia, llegan a Bariloche equipos de seguridad de la Fuerza Aérea estadounidense.

La ciudad de Bariloche se prepara para la histórica visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien arribará a la ciudad cordillerana el próximo 24 de marzo.

El mandatario arribará a la Argentina el 23 de marzo, para reunirse con Mauricio Macri y empresarios argentinos. Luego, viajará a Bariloche para descansar junto a su familia y se hospedará en una lujosa suite del Hotel Llao Llao.

Ayer por la mañana, un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, como parte de los preparativos de seguridad que se desplegarán para la estadía del mandatario y su familia.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso detalló que el Municipio tiene un plan de contingencia para contemplar este tipo de visitas. Se cerrará el aeropuerto durante el arribo, pero estará operable el resto del día.

"Con el solo hecho de que los ciudadanos de su país se pregunten dónde estuvo y porqué, ya es muy importante para Bariloche desde lo promocional", añadió Gennuso en diálogo con LU19 y recordó que la ciudad ya tuvo tres visitas de presidentes de U.S.A.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Río Negro Fabián Gatti, señaló que por el momento todos los operativos se mantienen con estricta reserva y se conoce "bastante poco" sobre la agenda que llevará Obama.

Gatti confirmó que la Provincia movilizará a 230 efectivos policiales para garantizar una estadía "segura y placentera del presidente".

"Sabemos que han venido varias delegaciones de la Embajada de Estados Unidos y de la propia presidencia, pero por el momento no hay pedidos oficiales a la policía. Estaremos a disposición de lo que determinen", expresó el responsable de la policía.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído