El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana monóxido

Barrio Don Bosco: taparon las ventilaciones por la lluvia y se intoxicaron con monóxido de carbono

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo en Remigio Bosch al 1800. Cuatro mayores y dos menores de edad tuvieron que ser trasladados el hospital Bouquet Roldán ante los primeros síntomas. Pasado el mediodía fueron dados de alta.

Una familia, integrada por cuatro mayores y dos menores, tuvo que ser trasladada al hospital Bouquet Roldán por intoxicación de monóxido de carbono debido a la obstrucción de uno de los calefactores de la vivienda ubicada en Remigio Bosch al 1800 del barrio Don Bosco.

El hecho tuvo lugar a las 4.40 del domingo en una vivienda de dos plantas en la que reside una familia integrada por dos adultos de unos 54 años, dos jóvenes de menos 30 años y dos menores de 6 y 15 años. Todos fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán y, tras los estudios realizados, fueron dados de alta en la misma jornada.

Te puede interesar...

“Lo que se pudo establecer es que, a raíz de las lluvias de la semana pasada, uno de los integrantes cubrió los caños de evacuación de gases con nylon porque les ingresaba agua. Ayer el padre de familia encendió los calefactores por el frío sin advertir que no se los había desobstruido”, explicó el director Bomberos de la Policía de Neuquén, mayor Bonifacio Calfuqueo a LM Neuquén.

monóxido-familia-Bosch2.jpg

Señaló que, al no tener ventilación hacia el exterior de la vivienda, los gases tóxicos quedaron en el ambiente y eso provocó los primeros síntomas en los integrantes de la familia.

“El padre de familia se empezó a sentir mal y se despertó. Evacuó al resto y procedió a abrir puertas y ventanas para ventilar el aire. Llamó al SIEN y cuando nuestras dotaciones de bomberos llegaron al lugar ya había tres ambulancias”, relató Calfuqueo.

Dijo que tenían síntomas tales como mareos, vómitos, dolor de cabeza y malestar general. Le suministraron oxígeno tanto a los adultos como a los menores y el personal de Salud decidió trasladarlos al hospital Bouquet Roldán. Ahí fueron asistidos, se les realizaron estudios y le dieron el alta a las 8 a los dos mayores. En tanto que a las 17 de ayer recibieron el alta el resto de los intoxicados.

“Pudo haber sido peor, pudo haber sido fatal si el padre de familia de familia no se hubiese percatado de la situación”, agregó el comisario mayor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.549019607843% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
3.921568627451% Me da igual
3.921568627451% Me aburre
7.843137254902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario