El clima en Neuquén

icon
12° Temp
65% Hum
La Mañana

Berlín está en alerta ¿y el agresor anda suelto?

Las autoridades piden atención a la gente. Además, dudan de que el detenido sea el autor del atentado.

berlÍn

Tras el atentado del lunes contra un concurrido mercado navideño en el centro de Berlín, en el que murieron 12 personas y cerca de medio centenar resultaron heridas, ayer se incrementó notablemente el número de policías en estaciones y aeropuertos de la capital alemana y de la vecina región de Brandeburgo, como así también en los estadios de fútbol de cara a la decimosexta jornada del torneo local que comenzará esta noche. Se ha reforzado, además, el número de fuerzas de seguridad en estaciones de ferrocarriles, así como en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld, anunció un portavoz.

Además, se intensificó la presencia en la frontera con Polonia en una franja de unos 30 kilómetros. Parte de los agentes portan armas automáticas y chalecos antibalas. Asimismo, la policía alemana llamó a los berlineses a estar “especialmente alertas” después de que se manifestasen dudas de que el único sospechoso del atentado fuese efectivamente el agresor. “El detenido niega el delito. Por ello estamos especialmente alertas. Por favor, estén también ustedes alertas”, señaló la Policía a través de Twitter. Y recomendó que en “caso de observar algo sospechoso, por favor no investiguen por su cuenta, ese es nuestro trabajo”.

El fiscal general de Alemania, Peter Frank, confirmó las dudas sobre la autoría del atentado por parte de un refugiado paquistaní de 23 años detenido tras la matanza en el mercado navideño. “Tenemos que hacernos a la idea de que podría no ser el atacante ni pertenecer al grupo de atacantes”, afirmó en una conferencia de prensa y agregó que por el modo de operar podría tratarse de un ataque islamista.

Entonces, el hecho de que el verdadero agresor “pueda llegar a estar suelto y armado resulta un motivo de gran preocupación para las fuerzas de seguridad”, admitió Holger Münch, presidente de la Policía Federal. “Estamos sumamente alarmados e investigamos en todas las direcciones para identificar a los agresores y detenerlos lo antes posible”, agregó. En tanto, tras el atentando de Berlín, la Federación Alemana de Fútbol pidió a los clubes que colaboren con la policía para que la jornada de la Bundesliga se dispute con normalidad.

Hasta el momento, la Policía tiene arrestado a un pakistaní de 23 años, que niega ser parte de la masacre en la que murieron 12 personas.

Se suicidó el tirador de Zurich

El autor del atentado a un centro islámico en Zurich, que dejó un saldo de tres heridos (dos de ellos graves), era un ciudadano suizo de 24 años con raíces ghanesas, que se suicidó pocas horas después del tiroteo. Así lo confirmó la policía suiza que, al mismo tiempo, negó que el ataque pueda estar relacionado con el radicalismo islámico o con la extrema derecha.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas