El clima en Neuquén

icon
13° Temp
93% Hum
La Mañana Biden

Biden admitirá migrantes que Trump dejó afuera

Los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos, comenzarán a ser admitidos a partir de la semana que viene, según informó ayer el Gobierno de Joe Biden, en un nuevo paso atrás sobre la política migratoria adoptada por Donald Trump.

El Gobierno anterior endureció en 2019 las medidas para evitar que quienes solicitasen asilo permaneciesen en EE.UU. a la espera de la resolución de su caso, dentro de una política de tolerancia cero que el nuevo presidente prometió eliminar paulatinamente.

Te puede interesar...

La primera fase de este plan empezará el 19 de febrero y permitirá procesar las solicitudes de quienes están en México bajo los Protocolos de Protección al Migrante, informó el Departamento de Seguridad Nacional. Este paso abrirá la puerta al país a unas 25.000 personas que podrán acceder a sus datos desde un registro virtual. De todos modos, el gobierno norteamericano les pidió a estas personas que no se acerquen a la frontera hasta no recibir nuevas instrucciones.

Biden, además, derogó el jueves el decreto de emergencia nacional firmado en febrero de 2019 por Trump, para obtener fondos con el fin de sostener la construcción del muro en la frontera con México.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario