Bielsa dice que "aún no hay garantías para el escrutinio"

La precandidata a gobernadora por Santa Fe cuestiona la falta de información respecto al software que se utilizará el 28 de abril, día de las elecciones.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe por “Encuentro por Santa Fe”, María Eugenia Bielsa, sostuvo ayer que “aún no están dadas las garantías para un escrutinio transparente en las elecciones del 28 de abril en Santa Fe. Seguimos sin recibir lo que estamos reclamando desde el 25 de marzo sobre el software que se va a utilizar. Resulta muy extraño este tipo de retaceo de información, a esta altura del partido, en una instancia de primaria”, expresó.

Bielsa se refirió a la audiencia convocada por el Tribunal Electoral, a pedido de los partidos de la oposición que reclaman conocer detalles del software que se utilizará en el recuento de votos.

Te puede interesar...

“El Ejecutivo provincial no respondió a nuestras preguntas ni nuestras inquietudes técnicas”, indicó Bielsa. Y señaló que luego de esa instancia “los especialistas informáticos de todos los espacios, tanto el de Encuentro por Santa Fe, como los de Sumar y Cambiemos, coincidieron en que no están las garantías para un escrutinio transparente, a tal punto que ninguno estuvo dispuesto a firmar una acta al cierre de la reunión”.

Bielsa recordó que “el oficialismo santafesino hizo este mismo pedido cuando gobernaba Jorge Obeid, en la elección que terminó ganando Binner y se le brindó toda la información”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído