El clima en Neuquén

icon
19° Temp
66% Hum
La Mañana Bill Gates

Bill Gates advirtió que el mundo se debe preparar para otra pandemia

En una carta abierta de Bill Gates y Melinda Gates, los multimillonarios advirtieron de las posibles consecuencias que traerá el mal manejo de la pandemia.

Bill Gates publicó una carta abierta en su blog en la que reflexionó sobre la pandemia provocada por el COVID-19, en la que él y la fundación que filantrópica que dirige con su esposa, Melinda Gates, han tenido un protagonismo importante por las generosas donaciones millonarias que han hecho para el desarrollo de las vacunas.

"La desafortunada realidad es que el COVID-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", expresó Bill Gates dejando claro su preocupación por el futura.

Te puede interesar...

Bill Gates advirtió que el mundo se debe preparar para otra pandemia
Bill Gates advirtió que el mundo se debe preparar para otra pandemia

Bill Gates advirtió que el mundo se debe preparar para otra pandemia

"La preparación para la pandemia debe tomarse tan seriamente como nos tomamos la amenaza de guerra", continúa el escrito. Y luego agrega: "Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerden que está previsto que la pandemia del covid-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares".

En la misma carta, Melinda Gates expresó su preocupación por la desigualdad de la distribución de vacunas, la cual catalogó como la "desigualdad inmunitaria".

“Hasta que las vacunas lleguen a todo el mundo, seguirán apareciendo nuevos grupos de enfermedades. Esos grupos crecerán y se extenderán. Las escuelas y las oficinas volverán a cerrarse. El ciclo de la desigualdad continuará”, sostuvo Melinda Gates.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos instado a las naciones ricas a recordar que el COVID-19 en cualquier lugar es una amenaza en todas partes”, destacó la esposa de Bill Gates.

“Todo depende de que el mundo se una para garantizar que los logros científicos de 2020 salven tantas vidas como sea posible en 2021”, enfatizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario