El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana coronavirus

Bill Gates: "Vacunado, podés transmitir el coronavirus"

El filántropo destacó que no descuidará el protocolo sanitario para evitar la circulación del virus, aún cuando ya está vacunado contra el coronavirus.

El multimillonario empresario, Bill Gates, se ha convertido en un gran referente de la gestión de la pandemia del coronavirus, fomentando la redistribución de recursos en todo el mundo para las naciones de menos recursos.

En una entrevista brindada a Squawk Box de CNBC, el cofundador de Microsfot, Bill Gates, advirtió que los vacunados contra el coronavirus, aún pueden transmitir la enfermedad. Así lo afirmó en diálogo con Andrew Ross Sorkin.

Te puede interesar...

"Recibí mi segunda inyección hace una semana. Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, aún podés transmitir. No es tan probable pero, a diferencia de las enfermedades graves, eso se vuelve extremadamente raro, todavía existe la posibilidad de transmisión del coronavirus", advirtió Bill Gates.

El filántropo destacó que no descuidará el protocolo sanitario para evitar la circulación del virus, aún cuando ya está vacunado contra el coronavirus.

"No voy a dejar de usar máscaras y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia que son lo suficientemente jóvenes como para no estar vacunados contra el coronavirus todavía", precisó Bill Gates.

Recuperados de coronavirus se pueden contagiar a los 3 meses

Marta Cohen, especialista argentina que trabaja en el Hospital de Sheffield, ubicado en Reino Unido, advirtió que los recuperados de coronavirus pueden volver a contraer la enfermedad tres meses después.

La patóloga pediátrica analizó el avance de las diferentes vacunas contra el coronavirus y su impacto en grandes poblaciones, por lo que exhortó a los ciudadanos intensificar los cuidados para evitar el rebrote, incluso en pacientes recuperados.

"A los tres meses pueden volver a contagiarse con coronavirus, aunque el contagio sería más leve", indicó recientemente la especialista en diálogo con AM750.

También ofreció detalles de la cuarentena estricta que rige en Reino Unido desde el pasado 4 de enero por la nueva cepa del coronavirus y destacó que las escuelas y guarderías han estado abiertas para los hijos del personas esencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario