Binner busca "protagonismo del Congreso Nacional"
El gobernador santafesino, Hermes
Binner, se pronunció esta mañana a favor de un mayor "protagonismo del
Congreso Nacional" para que el país mejore su
"institucionalidad".
Tras señalar que es necesario "jerarquizar el ámbito
parlamentario", Binner advirtió que "en una democracia constitucional
los derechos de la totalidad superan a los derechos de la mayoría".
Binner se expresó de esa forma al pronunciar un discurso en
el acto por el Día de
Si bien no hizo referencia directa al conflicto entre el
Gobierno nacional y el sector agropecuario, Binner reclamó apuntar a "un
proyecto nacional con el consenso suficiente" que implique un
"desarrollo integrado socialmente y regionalmente con nuestros
pueblos".
Tras resaltar la necesidad de darle "protagonismo del
Congreso Nacional", Binner consideró que se requiere "un nuevo
proyecto nacional que represente a la inmensa mayoría de los argentinos".
Del acto en Rosario iba a participar la presidenta Cristina
Kirchner pero finalmente se anunció que no asistiría.
La ministra de Salud, Graciala Ocaña, concurrió a Rosario en representación del Gobierno nacional.
Fuente: NA


