Birmania: ofendidos, lo deportaron por tener tatuado a Buda

Un turista español llevaba grabada en su pierna la imagen del ícono religioso y unos monjes lo denunciaron: "Violó normas locales".

birmania.- Un turista español fue deportado de Birmania por lucir en la pierna un tatuaje de Buda que ofendió a unos monjes, anunció la policía local.

El hombre fue detenido en Bagan, una ciudad del centro del país adonde suelen acudir turistas para visitar los templos budistas. “Los monjes vieron un tatuaje de un Buda en su pierna porque llevaba pantalones cortos. Y nos informaron del asunto porque eso no es algo apropiado”, confirmó un oficial de policía. El turista fue deportado a Bangkok y la razón es que “violó normas locales”, explicó un agente.

Birmania, un país de mayoría budista, ha experimentado una gran transformación política en los últimos años, en los que pasó de estar gobernado por un secretista régimen militar a ser un país abierto al turismo y a las inversiones extranjeras. Los cambios han venido acompañados de la emergencia de un movimiento nacionalista budista, hostil a la minoría musulmana, que representa un 5% de la población, y a todo aquello que considera como influencias occidentales.

Muchos budistas, en particular occidentales, lucen tatuajes del fundador de la religión, lo que sin embargo puede resultar ofensivo en ciertos países. En Birmania, por ejemplo, se cree que el cuerpo pierde su nobleza de la cabeza para abajo, por eso este tatuaje causó tanta molestia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído