El clima en Neuquén

icon
13° Temp
90% Hum
La Mañana Bitcoin

Bitcoin alcanza el máximo histórico impulsado por el primer fondo cripto

El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, alcanzó un nuevo récord al superar los 66.000 dólares.

La criptomoneda superó el anterior récord de precio de 64.889 dólares establecido en abril y estaba alcanzando un valor en las transacciones a 66.685 dólares. Este valor de cotización establece una recuperación total tras una marca negativa de varios meses e impulsa las ganancias del año a casi un 130%.

La mayor criptodivisa parece haber recibido un impulso el martes pasado animada por el lanzamiento del ETF ProShares Bitcoin Strategy, el primer fondo cotizado en bolsa aprobado por la Comisión de Valores de Estados Unidos para invertir en futuros de bitcoin.

Te puede interesar...

El nuevo fondo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker BITO, recaudó 570 millones de dólares de activos en su primer día y acumuló 1000 millones de dólares de volumen de operaciones, lo que lo sitúa entre los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos.

En las próximas semanas, varios ETFs basados en futuros de bitcoin podrían debutar en EE.UU., abriendo la posibilidad de que los inversores de criptomonedas de EE.UU. participen en lo que se conoce como una estrategia de arbitraje "cash and carry".

Estos ETFs comprarían contratos de futuros de bitcoin, en lugares regulados como la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), en un intento de replicar el rendimiento del precio de la criptodivisa en lugar de comprar bitcoin real.

Andrey Dobrynin, cofundador y director general de InvestEngine, afirmó que, aunque la posibilidad de comprar futuros de bitcoin "sin duda hará que muchos inversores se vuelvan locos", es necesario evaluar cuidadosamente los riesgos potenciales.

Dobrynin dijo: "Como con todas las inversiones, los inversores deben invertir a un nivel de conocimiento y riesgo con el que se sientan cómodos". 'Sin olvidar el hecho de que el bitcoin sigue siendo en gran medida una clase de activo no regulado que todavía se está estableciendo en su uso'. Y añadió: "Instamos a los inversores a que consideren cuidadosamente si esta inversión es adecuada para ellos y a que las plataformas de inversión proporcionen las herramientas y la educación que ayuden a sus inversores a tomar decisiones de inversión informadas".

Tras comenzar el año 2021 en torno a los 30.000 dólares, la mayor criptomoneda del mundo subió más del 60% desde mediados de septiembre, ganando más del 46% sólo en octubre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario