Boca respira aliviado con el Pipa a punto de volver

Tras su lesión, Darío Benedetto podría regresar ante Huracán.

La derrota ante Estudiantes no cayó bien en el seno del mundo Boca. El golpe en La Plata no dolió solamente por la pérdida del récord puntero, sino que también generó dudas en torno al funcionamiento del equipo y la táctica de Guillermo Barros Schelotto. Pero no todas son pálidas en el elenco azul y oro ya que el infalible goleador Darío Benedetto volvería a sumar minutos ante Huracán luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados.

Las alarmas parecen apagarse con la vuelta a las prácticas de quien lideró la tabla de goleadores hasta la inoportuna lesión frente a Racing en noviembre del año pasado que lo alejó del césped de la Bombonera. La idea del Mellizo es que el Pipa concentre junto al resto del plantel frente a Huracán y quizás pueda sumar minutos en el complemento para volver de a poco.

La fecha para su regreso a la titularidad, si sigue mejorando, es la vuelta de los octavos de final de la Libertadores cuando se enfrente a Libertad en tierras guaraníes. La comodidad del 2-0 en la ida puede hacer que el 9 se vuelva a lucir en el Defensores del Chaco, una vuelta con clasificación a cuartos incluida si todo sale bien para el Xeneize.

Otra de las novedades que tendrá el club de La Ribera será la vuelta de otra pieza fundamental en el equipo y un ídolo para los hinchas: Fernando Gago. El volante se lesionó en octubre del año pasado frente a Perú y se resintió del trauma cuando intentó apurar los tiempos para llegar al Mundial en Rusia. A partir de un trabajo de menor a mayor, el ex Real Madrid que debió abandonar la pretemporada en Miami, volvió a entrenar con normalidad junto al resto del plantel.

El regreso de Darío Benedetto es un alivio para el Mellizo. El Pipa hizo 42 goles en 35 encuentros con la casaca de Boca.

La pálida

La pálida para el Xeneize fue la confirmación del desgarro en el isquiotibial de Carlos Izquierdoz en la derrota frente al Pincha. El zaguero deberá estar entre 2 y 3 semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá como mínimo dos fechas de la Superliga.

Los atacantes regionales, el Pipa y el falso 9

Gabriel Parroni. Pacífico. Desde lo psicológico le aporta algo y desde la experiencia también. Me parece que la idea de jugar con falso 9 es algo que no viene funcionando, como pasó en el Mundial. Hay que jugar con un 9 tradicional.

Alan Sack. Deportivo Rincón. Más que nada, la vuelta de Benedetto va a ser un lindo problema para el Mellizo, porque la verdad es que los delanteros de Boca son todos de primer nivel. Jugar con falso 9 es algo muy difícil de lograr, lo consiguió el Barcelona, pero después, nadie.

Hugo Silva. Maronese. El Pipa Benedetto tiene mucha jerarquía y le va a venir muy bien a Boca, es un jugador muy inteligente. Es el emblema de gol de Boca, más allá de que Wanchope (Ábila) lo pudo suplantar bien. Me encanta jugar con falso 9.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído