Boca pasa por un gran momento y sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores. Hoy, desde las 19:15, por la ida de las semifinales, recibirá en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo.
Para el Xeneize, el inicio de las semifinales significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores, luego de haber ganado ante Gremio de Porto Alegre la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.
Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio, y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores.
El empate 2-2 del sábado en el Superclásico ante River por la Copa Diego Maradona le ocasionó un problema a Russo, ya que el mediocampista colombiano Jorman Campuzano sufrió una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha y quedó descartado.
El Pulpo, en el once
Diego González, su reemplazante natural, superó la contractura en el recto anterior del muslo derecho que padeció ante Racing y sería titular, según la última práctica que realizó ayer el plantel. El DT apostaría por el Pulpo, quien fue justamente una de las figuras en la victoria sobre Racing por los cuartos de final.
Por el lado de Santos, Cuca tiene todo el equipo a disposición ya que en los últimos días recuperó al lateral derecho Pará y a su habitual reemplazante Madson, y en ofensiva reaparecerá el venezolano Yeferson Soteldo.
Boca se encuentra en su mejor momento y está decidido a jugar la final en el Maracaná.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Cancha: La Bombonera
Hora de inicio: 19:15
Te puede interesar...
Leé más
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Revuelo y memes en las redes por el "retoque de labios" del Chelo Weigandt
-
TAGS
- Boca
- Copa Libertadores
- Santos
Noticias relacionadas









