Bolivia: represión para liberar rutas dejó tres muertos

Fue para abrirles paso hacia La Paz a camiones con combustible y garrafas.

Al menos tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas en la operación militar y policial realizada este martes en Bolivia para liberar la ruta y abrir el paso hacia La Paz de camiones con combustible y garrafas. "Nos están matando", dijo un vecino en cercanías de la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto, citado por el diario La Razón de Bolivia, que habló de tres muertos aunque alertó que se trata de una cifra que puede incrementarse. La magnitud de la embestida policial quedó en evidencia con el testimonio de los testigos. Un médico que se encontraba en el lugar relató cómo murió una persona -de unos 31 años- en sus brazos, alcanzada por una bala en el pecho. Siete heridos -seis hombres y una mujer- fueron asistidos en el Hospital Municipal Boliviano Japonés.

Una acción conjunta de las fuerzas armadas y la Policía logró dispersar, con el uso de gases lacrimógenos, a los manifestantes por Evo Morales que bloqueaban el paso de camiones con combustible con destino a La Paz. Los uniformados apelaron a la fuerza para liberar Senkata, en la periferia de la capital, y habilitar el paso de un convoy con carburantes y camiones cargados con garrafas de gas.

Te puede interesar...

Las ciudades de La Paz y El Alto sufren desabastecimiento por la falta de gasolina, diesel y otras provisiones a raíz de los bloqueos que se realizan en las rutas, en reclamo del regreso del renunciante presidente Morales. Una intervención de efectivos de la policía boliviana y las fuerzas armadas posibilitó que saliera desde la planta de Senkata, ciudad de El Alto, un convoy de carburantes para contrarrestar el desabastecimiento que sufre la ciudad de La Paz.

LEÉ MÁS

Evo reclama que le dejen terminar su mandato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído