LMNeuquen Bolsonaro

Bolsonaro, "inmunizado", se acercó a sus simpatizantes

El presidente brasileño volvió a ser criticado y denunciado.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien retomó sus actividades oficiales el lunes tras ser dado de alta del COVID-19 que lo obligó a aislarse durante dos semanas, volvió a ser blanco de acusaciones y críticas: más allá de tener un barbijo puesto, se acercó a saludar y a hablar con un grupo de simpatizantes a la salida de la residencia oficial. "Estoy inmunizado pero evito el contacto", afirmó el mandatario.

El líder ultraderechista, que desde el inicio de la pandemia minimizó los efectos del virus, volvió a tomar una actitud que atenta contra los medidas preventivas ante el coronavirus.

Te puede interesar...

Por eso, fue nuevamente denunciado en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por decenas de sindicatos que representan cerca de un millón de profesionales de la salud, quienes lo acusan de genocidio y delito contra la humanidad por "fallas graves y mortales en la conducción de la pandemia de COVID-19".

coronavirus brasil

El último reporte del Ministerio de Salud de Brasil precisó que se detectaron 23.284 casos positivos y se registraron 614 muertes. De esta manera, el total de personas contagiados ascendió a 2.442.375, mientras que el de víctima fatales se elevó a 87.618.

a-Bolsonaro.png

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con 2.442.375 de casos confirados (23.284 en las últimas 24 horas) y 87.618 muertes por la enfermedad (614 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

En ese contexto, una organización sindical denunció a Bolsonaro ante la CPI, con sede en La Haya, debido a su política frente al coronavirus, informó la agencia de noticias ANSA.

bolsonaro brasil.jpg

"La omisión del gobierno caracteriza un crimen contra la humanidad y genocidio, es urgente la apertura de un procedimiento investigativo ante la CPI para evitar que una parte de los 210 millones (de brasileños) sufra las consecuencias de los actos irresponsables del señor presidente", alegó la acusación.

Bolsonaro demostró "menosprecio y negacionismo" ante el coronavirus dando lugar a la "diseminación" de la enfermedad junto al "total estrangulamiento de los servicios de salud", plantea el documento.

Brasil coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
42.857142857143% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario